¿Cómo configuro el teclado SwiftKey en mi iPhone, iPad o iPod touch?

Todos sabemos que escribir puede ser frustrante a veces: se debe lidiar con errores ortográficos, palabras largas e inevitablemente la autocorrección falla. Esta guía está diseñada para usuarios nuevos de SwiftKey o para aquellos que buscan comprender mejor las funciones.

  1. Personalización de SwiftKey
  2. Idiomas
  3. Personalización y copia de seguridad de las palabras
  4. Personalización del teclado

1 - Personalización de SwiftKey

Uno de nuestros principales consejos para que SwiftKey trabaje para usted es realmente conocer la manera en la que funciona la configuración de SwiftKey, es decir, el centro de comandos.

Para acceder, abra la aplicación SwiftKey directamente desde el dispositivo.

Con la configuración puede personalizar SwiftKey: puede configurar los idiomas o los diseños, los sonidos de pulsación de teclas, las preferencias de corrección de texto y más. Inclusive puede buscar y descargar temas para mejorar la apariencia del teclado.

Bien, ahora que sabe dónde encontrar cada cosa, pasemos a la configuración de los idiomas.

2 - Idiomas

SwiftKey admite 106 idiomas en iOS, de modo que si habla más de un idioma, es muy probable que lo admitamos. La aplicación iOS también le permite escribir en hasta dos idiomas por vez. Esto significa que pasará menos tiempo cambiando de idioma y más tiempo escribiendo a sus seres queridos.

Descarga/activación de idiomas

Primero lo primero: ¿dónde descarga y activa los idiomas?

Encontrará esto en la sección Idiomas de la configuración de SwiftKey (para acceder, abra la aplicación desde el dispositivo).

  • Verá una lista larga de los idiomas disponibles; simplemente toque uno para descargarlo.
  • Los idiomas descargados se activan automáticamente y se pueden activar hasta dos idiomas a la vez.

SwiftKey-MainLanguages.jpg  new-ios-languages.jpg

Consulte este artículo para ver una explicación más detallada.

Configuración del diseño de idioma

Es posible que desee escribir en alemán, pero con un diseño de teclado QWERTY, o en inglés, pero con un diseño de teclado QWERTZ. Entonces, ¿cómo cambia el diseño del idioma?

Esto también se puede hacer desde la sección Idiomas en la configuración de SwiftKey. Una vez que haya descargado un paquete de idiomas, simplemente presione Cambiar diseño para ver una lista de los diseños disponibles y elija el que desee.

languages_layout.jpg IMG_0130.PNG

Si desea obtener más información sobre el uso de SwiftKey con más de un idioma, consulte este artículo.

3 - Personalización y copia de seguridad de sus palabras

Cargue rápidamente su experiencia de SwiftKey desde el comienzo con una cuenta de SwiftKey.

Cuenta de SwiftKey

La cuenta de SwiftKey es un servicio gratuito opcional que mejora el teclado de SwiftKey mediante el aprovechamiento del poder de la nube. Como parte de esto, puede:

  • Personalice sus predicciones de manera instantánea, deje que SwiftKey aprenda de la manera en la que escribe.
  • Almacene de forma segura los datos de su idioma aprendidos y sincronícelos en todos sus dispositivos (nunca más pierda los datos de idioma aprendidos).

Todo lo que necesita es:

  • Crear una cuenta de SwiftKey (para acceder a ella, abra la aplicación desde el dispositivo y toque Cuenta).
  • Toque Personalización y elija de qué canales desea que aprenda SwiftKey. Por ejemplo, cuentas de Facebook y Gmail, o mensajes de texto.
  • Asegúrese de que la opción Copia de seguridad y sincronización esté activada.

SwiftKey-MainAccount.jpg  Create-SwiftKey-Account.jpg  IMG_0131.PNG

Privacidad y seguridad de los datos

Es importante que sepa que tratamos con mucha seriedad la seguridad y la privacidad de los datos. La cuenta de SwiftKey es un servicio cifrado, seguro y opcional, y brinda control completo de los datos. Nuestra eficaz Política de privacidad explica y protege sus derechos y su privacidad.

Para obtener más información acerca de la cuenta de SwiftKey, Personalización y Copia de seguridad y sincronización, consulte aquí.

4 - Personalización del teclado

SwiftKey ofrece muchas opciones cuando se trata de personalizar la experiencia de escritura.

Corrección de texto

SwiftKey no solo corrige los errores ortográficos, sino que también predice la *siguiente* palabra (es decir, ¡lee su mente!).

No importa cuál sea su estilo de escritura, SwiftKey le permite elegir si desea que la opción de autocorrección esté activada.

Esta opción se encuentra en el panel Configuración (para acceder, abre la aplicación desde el dispositivo y entre a Configuración de SwiftKey).

Sugerencia: En todos los casos, siempre podrá introducir las predicciones directamente desde la barra de predicciones.

SwiftKey-Settings.jpg   

SwiftKey Flow

Si desea escribir deslizando los dedos por el teclado, debe probar SwiftKey Flow.

Dele un giro a Flow desde el panel Configuración (se accede desde Configuración de SwiftKey si abre la aplicación en el dispositivo). Puede obtener más información acerca de Flow aquí.

Sonidos de pulsación de teclas

Si adora o detesta la idea de escuchar un sonido cada vez que toca una tecla, puede activar o desactivar los clics de teclas en Configuración, dentro de Configuración de SwiftKey (para acceder, abra la aplicación desde el dispositivo).

Tenga en cuenta que si se desactivan los clics en Configuración de Apple > Sonidos, esto no afectará la configuración seleccionada en SwiftKey. Sin embargo, si se silencian los sonidos y alertas en la configuración de Apple > Sonidos, también se silenciará el clic de las teclas de SwiftKey.

Para obtener información más detallada, consulte este artículo.

Vibración

Agregamos Vibración a SwiftKey. Se pueden sentir pequeñas vibraciones cuando se abre el panel de emoticonos, se mantiene pulsada la tecla de emoticonos/mundo o se activan los emoticonos.  

El soporte para Vibración está limitado a iPhone 7 y versiones posteriores. Está activado de forma predeterminada, por lo que no necesita hacer nada.

Si desea obtener más información, pase al tutorial Uso del teclado.

Was this article helpful?
1 out of 4 found this helpful
Free xml sitemap generator
Tecnología de Zendesk