Si cambiaste recientemente a un dispositivo nuevo, las Estadísticas de SwiftKey estarán vacías. Las estadísticas no se transfieren entre dispositivos y es posible que asumas incorrectamente que tus predicciones han desaparecido.
Hay una variedad de motivos legítimos por los que es posible que no veas tus predicciones:
Primero:
Asegúrate de estar usando el teclado de Microsoft SwiftKey como teclado predeterminado. Para comprobar esto, haz lo siguiente:
- Ve al menú Ajustes del dispositivo.
- Busca en Idioma y teclado.
- Asegúrate de que Microsoft SwiftKey Keyboard esté habilitado.
Si Microsoft SwiftKey Keyboard no se muestra en la lista, deberás buscarlo en la lista de aplicaciones, seleccionar y completar el proceso de instalación.
Segundo:
- Ve a algún campo de entrada de texto.
- Presiona el ícono de teclado en la barra de notificaciones. Elige Microsoft SwiftKey Keyboard.
Microsoft SwiftKey Keyboard no ofrece predicciones intencionalmente en algunos campos de texto: por ejemplo, en campos de contraseñas y en el campo Para de los correos electrónicos. La aplicación tampoco ofrece predicciones en otras aplicaciones con código que entran en conflicto con las predicciones de Microsoft SwiftKey Keyboard.
Tercero:
- Abre Microsoft SwiftKey.
- Toca Cuenta, y Copia de seguridad y sincronización.
- Comprueba que la opción Copia de seguridad y sincronización esté activada y que se haya sincronizado recientemente (en el transcurso de las últimas horas). De lo contrario, toca el botón para forzar la sincronización.
Si continúas teniendo problemas, sigue los pasos siguientes:
- Abre Microsoft SwiftKey.
- Toca Cuenta. En la parte inferior, selecciona Cerrar sesión.
- Ve al menú Aplicaciones del dispositivo, selecciona Microsoft SwiftKey Keyboard.
- Toca Almacenamiento y, a continuación, Borrar datos. Reinicia el teléfono.
- Desinstala la aplicación Microsoft SwiftKey.
- Descarga Microsoft SwiftKey de Google Play Store y completa el proceso de instalación.
- Inicia sesión en la cuenta de Microsoft SwiftKey para restaurar las predicciones.
Comienza a escribir una dirección de correo electrónico (o otra información de texto guardado) para confirmar que se han restaurado tus predicciones.
Además, si la descarga del paquete de idioma ha fallado, no verás ninguna predicción. Asegúrate de estar usando una conexión WiFi eficaz y de tener suficiente espacio en el dispositivo y, a continuación, intenta nuevamente la descarga.
Si la tarjeta SD del dispositivo se encuentra montada (conectada a la PC mediante un cable USB), tampoco verás las predicciones, ya que los modelos de idioma se almacenan en la tarjeta SD.