Cómo configurar SwiftKey en Android

Todos sabemos que la escritura, por momentos, puede ser frustrante: errores ortográficos, palabras largas, y la corrección automática inevitablemente falla. Hemos recopilado estas guías prácticas para ayudarte a configurar SwiftKey y a trabajar sin problemas, de modo que el teclado sea un problema menos en tu vida. Ya sea si eres nuevo en el uso de SwiftKey o si lo has estado usando durante años, creemos que encontrarás algo nuevo aquí para mejorar tu tiempo con nosotros.

Si buscas soporte o ayuda, es posible que este no sea el mejor lugar. Consulta el resto de nuestro Centro de ayuda para Android o escríbele a uno de nuestros asombrosos gestores de la comunidad.

 

Esta primera guía para Configuración de SwiftKey te mostrará lo siguiente:

  1. Personalización de SwiftKey
  2. Idiomas
  3. Personalización y copia de seguridad de tus palabras
  4. Personalización del teclado

1 - Personalización de SwiftKey

Uno de nuestros principales consejos para que SwiftKey trabaje para ti es realmente conocer la manera en la que funciona la Central de SwiftKey y la Configuración de SwiftKey, es decir, los centros de comando.

Central de SwiftKey

La Central de SwiftKey está diseñada para reunir todo el contenido y las funciones que usas con mayor frecuencia. Puedes tocar o deslizar el menú "hamburger" que se encuentra en la esquina superior izquierda del teclado para obtener un acceso rápido a Personalizar, el Almacén de SwiftKey y otros ajustes de configuración.

Hamburger.jpg

Para obtener más información sobre la Central, incluido un video, consulta este artículo.

Configuración de SwiftKey

Es posible que te agrade pensar en la Configuración de SwiftKey como una extensión de la Central de SwiftKey. Aunque se puede acceder a la mayoría de los ajustes de configuración que necesitarás diariamente mediante la Central de SwiftKey, ¡tenemos mucho más para ti!

Puedes acceder a ellas mediante la Central de SwiftKey si tocas Más en el panel de configuración o si abres la aplicación SwiftKey directamente desde tu dispositivo.

Cog-More.jpg

Con esta configuración, podrás realmente ajustar SwiftKey y también configurar cosas como tus paquetes de idiomas o diseños, tus opciones de sonido o vibración y tus preferencias de corrección de texto.

Main.jpg

Bien, ahora que sabes dónde encontrar cada cosa, pasemos a la configuración de tus idiomas.

2 - Idiomas

SwiftKey admite 140 idiomas, por lo tanto, incluso si hablas más de uno, hay muchas probabilidades de que admitamos tus idiomas. Además, puedes escribir en hasta cinco idiomas por vez, de modo que para los inteligentes multilingües (o para quienes aspiran a serlo), esto significa menos frustraciones y más tiempo dedicado a escribir a los afectos.

Descarga/activación de idiomas

Comencemos por el principio, ¿dónde se descargan y se activan los idiomas?

Puedes hacer esto desde la sección Idiomas de Configuración de SwiftKey (puedes acceder desde Central de SwiftKey Hub > Más o si abres la aplicación desde el dispositivo):

  • Verás una lista larga de los idiomas disponibles; simplemente toca uno para descargarlo.
  • Los idiomas descargados se activarán automáticamente y puedes activar hasta tres idiomas por vez.

Configuración del diseño de idioma

Es posible que desees escribir en alemán, pero con un diseño de teclado QWERTY, o en inglés, pero con un diseño de teclado QWERTZ. Entonces, ¿cómo cambias el diseño del idioma?

Puedes hacerlo desde la sección Idiomas de la Configuración de SwiftKey. Una vez que hayas descargado un paquete de idiomas, simplemente toca el cuadro que se encuentra debajo para ver una lista de los diseños disponibles y elige el que desees.

 

Si deseas obtener más información sobre cómo usar SwiftKey con más de un idioma, consulta esta explicación con video.

Ahora que has configurado tus idiomas, puedes pasar el asombroso mundo de cuenta de SwiftKey.

3 - Personalización y copia de seguridad de tus palabras

Carga rápidamente tu experiencia de SwiftKey desde el comienzo con una cuenta de SwiftKey.

Cuenta de SwiftKey

La cuenta de SwiftKey es un servicio gratuito opcional que mejora el teclado de SwiftKey mediante el aprovechamiento del poder de la nube. Como parte de esto, puedes:

  • Personalizar tus predicciones de manera instantánea: permite que SwiftKey aprenda de la manera en la que escribes en una variedad de redes sociales (como Facebook y Twitter).
  • Almacenar de manera segura las palabras más usadas y sincronízalas en todos los dispositivos (nunca más perderás las palabras aprendidas).

Simplemente:

  • Crea una cuenta de SwiftKey (puedes acceder desde Central de SwiftKey > Cuenta o abrir la aplicación desde el dispositivo).
  • Toca Personalización y elige las ubicaciones desde las que deseas que SwiftKey aprenda (puedes regresar en cualquier momento y hacer esto nuevamente).
  • Asegúrate de que la opción Copia de seguridad & sincronización esté activada.

Privacidad y seguridad de los datos

Es importante que sepas que tratamos con mucha seriedad la seguridad y la privacidad de los datos. La cuenta de SwiftKey es un servicio cifrado, seguro y opcional, y te brinda control completo de los datos. Nuestra eficaz Política de privacidad explica y protege tus derechos y tu privacidad.

Para leer más acerca de la cuenta de SwiftKey, Personalización y Copia de seguridad y sincronización, continúa aquí.

Bien, continúa, ¡ya casi estás listo!

4 - Personalización del teclado

SwiftKey ofrece muchas opciones cuando se trata de personalizar la experiencia de escritura.

Corrección de texto

Una de las mejores cosas de SwiftKey es que no solamente corrige los errores ortográficos (y, por lo tanto, te ahorra muchas situaciones embarazosas), sino que también predice la *siguiente* palabra (¡te lee la mente!).

Ahora, es posible que te guste tocar el teclado con los dedos descuidadamente y que se traduzca en palabras legibles. O bien, que escribas cuidadosamente y desees tener el control completo. No temas: SwiftKey te permite elegir el comportamiento de la barra espaciadora para que realice una de las siguientes opciones.

  • Siempre inserta la predicción del medio.
  • Siempre completa la palabra actual que estás escribiendo
  • Inserta siempre un espacio (desactiva Autocorrección)

Sugerencia: en todos los casos, siempre podrás introducir las predicciones directamente desde la barra de predicciones.

Estos ajustes de configuración se encuentran en la página de configuración Escritura Y Autocorrección (puedes acceder desde Central de SwiftKey > Escritura, o abrir la aplicación desde el dispositivo).

Main-Typing.jpg Typing-Autocorrection.jpg Typing-Autocorrection-Selected.jpg

Métodos de entrada

Si deseas escribir deslizando el dedo cómodamente por el teclado, te invitamos a probar SwiftKey Flow. 

Si deseas probarlo, puedes hacerlo desde la página de configuración de entrada de escritura y autocorrección (para acceder, abre la aplicación desde el dispositivo).

Typing-Flow-Arrow.jpg Flow-Selected.jpg

En la configuración de Escritura > Voz y otra entrada, también puedes elegir si deseas activar la entrada de voz para que el dictado de vos sea posible.

Main-Typing.jpg Typing-Voice.jpg

Funciones del teclado

Consulta también la página de configuración Teclas, puedes acceder desde la Central de SwiftKey > Teclas o abrir la aplicación desde el dispositivo y tocar Escritura > Teclas). Desde aquí, puedes agregar opciones al teclado, como:

  • Teclas de flecha
  • Fila de números
  • Predicción de emojis
  • Caracteres con acento adicionales

Además, puedes elegir la posición del panel numérico (izquierda o derecha) y seleccionar si deseas acceder con mayor facilidad al teclado o al panel de emojis.

Para los que adoran la precisión, les gustará saber que también les brindamos la opción de seleccionar la duración en la que se deben mantener presionadas las teclas (es decir, la cantidad de tiempo que deberás mantener presionada una tecla para acceder a las opciones de teclas secundarias.

Cog-Keys.jpg Keys-Menu.jpg

Sonido y vibración

Ya sea si adoras o detestas la idea de oír un sonido cada vez que tocas una tecla, puedes ajustar la configuración de sonido y vibración durante la pulsación de las teclas en Sonido & vibración desde Configuración de SwiftKey (para acceder, abre la aplicación desde el dispositivo y navega hasta Escritura > Sonido & vibración). Puedes elegir el volumen y la duración del sonido o la vibración, y activarlos o desactivarlos.

Sound-Vibration-Menu.jpg

¿Deseas obtener más información? Consulta nuestro tutorial ‘Uso del teclado’ y ¡aplica un tema de tecla exclusivo desde allí!

Was this article helpful?
1 out of 4 found this helpful
Free xml sitemap generator
Tecnología de Zendesk