Cómo usar el teclado de SwiftKey

Esta guía para Uso de SwiftKey te mostrará lo siguiente:

  1. Escritura con SwiftKey
  2. Diseño/tamaño del teclado
  3. Temas del teclado

1 - Escritura con SwiftKey

¿Cómo funciona?

SwiftKey está diseñado para mejorar la facilidad y la precisión de la escritura, independientemente de cómo escriba o de qué escriba.

Si deseas conocer los detalles técnicos, esta es una muy breve descripción de cómo te ayuda SwiftKey:

  • El teclado usa la corrección avanzada de errores, lo que significa que los errores gramaticales y de ortografía son algo del pasado.
  • SwiftKey predice tu >siguiente palabra<. Las palabras siguientes se predicen con tal precisión, que el 33 % de las sugerencias son correctas la primera vez y, generalmente (el 84 % de las veces), no deberás presionar más de dos letras.
  • Esto se realiza mediante el análisis del contexto del comportamiento de la frase y de entrada de un usuario, que se logra a través de nuestro motor de predicciones, que emplea modelos de lenguaje estadísticos generados mediante el análisis de mil millones de palabras de texto en segundo plano.
  • SwiftKey no predice simplemente palabras comunes, aprende mientras escribes y te recuerda cómo escribir. Mientras eliges palabras y oraciones con el paso del tiempo, nuestro motor de predicciones crea una comprensión contextual dinámica de tu estilo de escritura para aumentar la precisión y la velocidad de las predicciones.

Entonces, ¿qué significa esto para ti y para tu escritura?

  1. Si toca el teclado, espere algún tipo de respuesta sensorial.
  2. Si toca la predicción del medio (o el espacio) a menudo se obtendrá una prosa única.
  3. SwiftKey siempre conoce la respuesta perfecta y prácticamente la escribirá para usted.

No deseamos que tengas que perseguir la tecla de porcentaje o revolver para encontrar la tecla de hashtag. Este es un resumen de dónde se encuentran los atajos del teclado para en el diseño de QWERTY con el idioma Inglés (Estados Unidos), si has agregado una fila de número, teclas de flecha, etc. al teclado, es posible que sea diferente.

Primer panel de teclado:

    

Segundo panel de teclado (para acceder, debes tocar la tecla 123):

 

Tercer panel de teclado (para acceder, debes tocar la tecla "{&="):

Panel de emojis (para acceder, toca o mantén presionada la tecla Intro o de emojis):

emoji-panel-gif.png

Uso de SwiftKey Flow

SwiftKey Flow básicamente te permite escribir deslizando el dedo por el teclado. Mientras deslizas el dedo por las letras, verás las predicciones que aparecerán en la barra de predicciones; tan pronto como veas la palabra que buscas, levanta el dedo y se insertará la palabra.

SwiftKey Flow también te permite deslizarte por la barra espaciadora, de modo que puedes deslizarte por las letras de una palabra, moverte hasta la barra espaciadora y continuar con la siguiente palabra: todo sin levantar un dedo.

Sugerencia: Puedes pasar rápidamente de una forma a otra, tocar y deslizar, no es necesario cambiar el modo.

Gestos

Si no le agrada usar SwiftKey Flow y lo ha desactivado (vea cómo hacerlo aquí), entonces tendrá la opción de usar los siguientes gestos con SwiftKey:

  • Desliza el dedo por las teclas para pasar a mayúsculas (como si tocaras la tecla Mayús)
  • Deslizar el dedo de derecha a izquierda sobre las teclas para eliminar palabra por palabra.
  • Deslizar el dedo hacia abajo sobre las teclas para minimizar el teclado.

Además, si se usa más de un idioma, y ambos usan un diseño o alfabeto diferente, puedes deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la barra espaciadora para cambiar el diseño (por ejemplo, de inglés a griego). Nota: Esto también se puede usar con SwiftKey Flow activado.

Sugerencia: Los gestos se activan con la velocidad del gesto, en lugar de la distancia. Si tienes problemas con los gestos, intenta deslizar el dedo más rápido por el teclado.

Cómo quitar/agregar palabras

SwiftKey es inteligente por defecto, pero en ocasiones es posible que se filtren palabras extrañas, ofensivas o raras por la red. No te desesperes: es muy sencillo quitar las palabras que no deseas ver.

La próxima vez que se muestre esta palabra como una predicción, simplemente mantén presionada la predicción y verás una notificación emergente que te pregunta si deseas eliminar la predicción. Simplemente presiona OK y la palabra se eliminará del modelo de idioma.

Esta palabra no se mostrará en las predicciones nuevamente a menos que vuelvas a escribirla, o bien si SwiftKey la reaprende desde tus orígenes de Personalización (por ejemplo, de los mensajes SMS, los correos electrónicos o los mensajes de Facebook enviados).

Varios idiomas

Sabemos que son inteligentes y muchos de ustedes hablan dos, tres o más idiomas. SwiftKey permite escribir sin esfuerzo en hasta cinco idiomas a la vez.

Si los idiomas seleccionados usan el mismo alfabeto y has seleccionado el mismo diseño para todos (por ejemplo, QWERTY), entonces todo lo que necesitas hacer es... ¡escribir! No importa en qué idioma empiezas a escribir, SwiftKey puede detectar el idioma que estás usando y ofrecerte las predicciones o las correcciones correspondientes.

Incluso si estás usando idiomas diferentes con diferentes diseños o alfabetos, puedes cambiar de uno a otro con tan solo deslizar el dedo. Simplemente presiona la barra espaciadora y, a continuación, desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar el idioma/el diseño.

Sugerencia: Si deseas acceder fácilmente a todos los caracteres con acento, simplemente dirígete a la página de configuración Teclas puedes acceder desde Central de SwiftKey > Teclas, o abrir la aplicación desde el dispositivo y tocar Escritura > Teclas), y seleccionar Caracteres con acento.

2 - Diseño/tamaño del teclado

SwiftKey le ofrece la opción de cambiar el tamaño y cambiar el diseño del teclado.

Cambio de diseño/desacoplamiento

SwiftKey te ofrece tres opciones de diseño:

  • Completo: teclado tradicional de ancho completo
  • Pulgares: teclado dividido en dos
  • Compacto: teclado de ancho reducido para escritura con una sola mano

SwiftKey también le permite utilizar un diseño "flotante" del teclado desde la base de la pantalla, lo que le permite mover y colocar el teclado donde desee.

Puedes cambiar el diseño del teclado en segundos: simplemente toca el menú "hamburguer" que se encuentra a la izquierda de la barra de predicciones para abrir la Central de SwiftKey, toca Diseño y elige uno.

layout.png layout-hub.png

Si desea un teclado móvil y flotante, simplemente abra la central de SwiftKey y toque Flotar. Si desea regresar a un teclado fijo, simplemente arrástrelo a la parte inferior de la pantalla.

float-hub.png float.png

Nota: Si usas SwiftKey en una tableta o en un dispositivo de pantalla grande, también tienes las opciones adicionales de diseño extendido y teclado numérico dividido; puedes acceder a ellas desde Configuración de SwiftKey > Escritura.

Cambio de tamaño

SwiftKey le permite elegir entre cinco tamaños de teclado, simplemente abra la central de SwiftKey, toque Cambiar tamaño y elija el tamaño que funcione para usted.

resize-hub.png resize.png

También puedes cambiar el tamaño del teclado delas la configuración de SwiftKey de la siguiente manera:

  1. Abra la aplicación SwiftKey.
  2. Toque Escritura.
  3. Toque Teclas.
  4. La opción Cambiar tamaño se encuentra en la parte superior.

3 - Temas del teclado

Acerca de los temas

Queremos que sea más fácil para ti expresar tu personalidad, por ello, decidimos invertir en el diseño y la creación de los mejores temas de calidad para el teclado.

SwiftKey cuenta con una variedad de temas para el teclado, cualquiera sea su estilo. Tenemos temas sobres belleza, estilo, minimalismo, diversión, locura y mucho más.

Si ya se registró en una cuenta de SwiftKey, simplemente abra la central de SwiftKey, vaya al panel Temas y toque Ver más temas. Desde allí podrá buscar los temas que más le gusten y, cuando vea uno que te guste, simplemente tocarlo para descargarlo. La próxima vez que abra el teclado, el tema nuevo se lucirá con todo su esplendor.

Si aún no ha creado una cuenta de SwiftKey, ahora es un buen momento para hacerlo, en especial si desea probar nuestros encantadores temas.

Si desea leer más acerca de la cuenta de SwiftKey antes de registrarse, puede hacerlo aquí.

Cambio de tema

Abre la Central de SwiftKey, ve al panel Temas y verás el carrusel de temas. Desde aquí, podrás desplazarte por todos los temas descargados y tocar una imagen para cambiar a uno nuevo.  

themes.png

Was this article helpful?
1 out of 4 found this helpful
Free xml sitemap generator
Tecnología de Zendesk