Cómo usar el teclado de SwiftKey

Esta guía para Uso de SwiftKey te mostrará lo siguiente:

  1. Escritura con SwiftKey
  2. Diseño/tamaño del teclado
  3. Temas del teclado

1 - Escritura con SwiftKey

¿Cómo funciona?

SwiftKey está diseñado para mejorar la facilidad y la precisión de la escritura, independientemente de cómo escribas o de qué escribas. Obviamente, SwiftKey es un teclado y todo lo que básicamente debes hacer es tocar algunas teclas para insertar texto. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde los días de las máquinas de escribir, ¡y SwiftKey ofrece muchos cambios!

Si deseas conocer los detalles técnicos, esta es una muy breve descripción de cómo te ayuda SwiftKey:

  • El teclado usa la corrección avanzada de errores, lo que significa que los errores gramaticales y de ortografía son algo del pasado.
  • SwiftKey predice tu >siguiente palabra<. Las palabras siguientes se predicen con tal precisión, que el 33 % de las sugerencias son correctas la primera vez y, generalmente (el 84 % de las veces), no deberás presionar más de dos letras.
  • Esto se lleva a cabo mediante el análisis del contexto de la oración de un usuario y el comportamiento del ingreso de texto, que se logra mediante el motor de predicciones, que emplea modelos estadísticos de idiomas mediante el análisis de miles de millones de palabras de texto en segundo plano (¿nos sigues?).
  • SwiftKey no predice simplemente palabras comunes, aprende mientras escribes y te recuerda cómo escribir. Mientras eliges palabras y oraciones con el paso del tiempo, nuestro motor de predicciones crea una comprensión contextual dinámica de tu estilo de escritura para aumentar la precisión y la velocidad de las predicciones.

Entonces, ¿qué significa esto para ti y para tu escritura?

  1. Que puedes tocar el teclado al azar y esperar una salida que tenga sentido.
  2. Puedes tocar en la predicción de medio (o en la barra espaciadora) y escribir todo tipo de historias asombrosamente creativas.
  3. Cualquiera sea la situación, SwiftKey conoce la respuesta perfecta y prácticamente puede escribir por ti.
  4. Los dilemas morales se presentarán con frecuencia al elegir entre enunciados como "Te amo a ti" o "Amo la pizza".

No deseamos que tengas que perseguir la tecla de porcentaje o revolver para encontrar la tecla de hashtag. Este es un resumen de dónde se encuentran los atajos del teclado para en el diseño de QWERTY con el idioma Inglés (Estados Unidos), si has agregado una fila de número, teclas de flecha, etc. al teclado, es posible que sea diferente.

Primer panel de teclado:

Screenshot_20170629-122129.png Screenshot_20170629-123040.png  Screenshot_20170629-123026.png

Segundo panel de teclado (para acceder, debes tocar la tecla 123):

Screenshot_20170629-122135.png

Tercer panel de teclado (para acceder, debes tocar la tecla "{&="):

Screenshot_20170629-122143.png

Panel de emojis (para acceder, toca o mantén presionada la tecla Intro o de emojis):

emoji-panel-gif.png

Uso de SwiftKey Flow

SwiftKey Flow básicamente te permite escribir deslizando el dedo por el teclado. Mientras deslizas el dedo por las letras, verás las predicciones que aparecerán en la barra de predicciones; tan pronto como veas la palabra que buscas, levanta el dedo y se insertará la palabra.

SwiftKey Flow también te permite deslizarte por la barra espaciadora, de modo que puedes deslizarte por las letras de una palabra, moverte hasta la barra espaciadora y continuar con la siguiente palabra: todo sin levantar un dedo.

Sugerencia: Puedes pasar rápidamente de una forma a otra, tocar y deslizar, no es necesario cambiar el modo.

Gestos

Si no eres fanático de SwiftKey Flow y lo has desactivado (consulta cómo hacerlo aquí), tendrás la opción de usar los siguientes gestos con SwiftKey:

  • Desliza el dedo por las teclas para pasar a mayúsculas (como si tocaras la tecla Mayús)
  • Deslizar el dedo de derecha a izquierda sobre las teclas para eliminar palabra por palabra.
  • Deslizar el dedo hacia abajo sobre las teclas para minimizar el teclado.

Además, si se usa más de un idioma, y ambos usan un diseño o alfabeto diferente, puedes deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la barra espaciadora para cambiar el diseño (por ejemplo, de inglés a griego). Nota: Esto también se puede usar con SwiftKey Flow activado.

Sugerencia: Los gestos se activan con la velocidad del gesto, en lugar de la distancia. Si tienes problemas con los gestos, intenta deslizar el dedo más rápido por el teclado.

Cómo quitar/agregar palabras

SwiftKey es inteligente por defecto, pero en ocasiones es posible que se filtren palabras extrañas, ofensivas o raras por la red. No te desesperes: es muy sencillo quitar las palabras que no deseas ver.

La próxima vez que se muestre esta palabra como una predicción, simplemente mantén presionada la predicción y verás una notificación emergente que te pregunta si deseas eliminar la predicción. Simplemente presiona OK y la palabra se eliminará del modelo de idioma.

Esta palabra no se mostrará en las predicciones nuevamente a menos que vuelvas a escribirla, o bien si SwiftKey la reaprende desde tus orígenes de Personalización (por ejemplo, de los mensajes SMS, los correos electrónicos o los mensajes de Facebook enviados).

Remove-prediction.jpg

Varios idiomas

Sabemos que son inteligentes y muchos de ustedes hablan dos, tres o más idiomas. SwiftKey permite escribir sin esfuerzo en hasta cinco idiomas a la vez.

Si los idiomas seleccionados usan el mismo alfabeto y has seleccionado el mismo diseño para todos (por ejemplo, QWERTY), entonces todo lo que necesitas hacer es... ¡escribir! No importa en qué idioma empiezas a escribir, SwiftKey puede detectar el idioma que estás usando y ofrecerte las predicciones o las correcciones correspondientes.

Incluso si estás usando idiomas diferentes con diferentes diseños o alfabetos, puedes cambiar de uno a otro con tan solo deslizar el dedo. Simplemente presiona la barra espaciadora y, a continuación, desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar el idioma/el diseño.

Sugerencia: Si deseas acceder fácilmente a todos los caracteres con acento, simplemente dirígete a la página de configuración Teclas puedes acceder desde Central de SwiftKey > Teclas, o abrir la aplicación desde el dispositivo y tocar Escritura > Teclas), y seleccionar Caracteres con acento.

2 - Diseño/tamaño del teclado

Dicen que el tamaño no importa, pero seamos sinceros, ¡en ocasiones hace la diferencia! SwiftKey brinda la opción de cambiar el tamaño y el diseño del teclado, para que tu vida sea más cómoda y libre de estrés. Ya sea si escribes con un solo dedo o como un mecanógrafo, SwiftKey tiene el diseño ideal para ti.

Cambio de diseño/desacoplamiento

SwiftKey te ofrece tres opciones de diseño:

  • Completo: teclado tradicional de ancho completo
  • Pulgares: teclado dividido en dos
  • Compacto: teclado de ancho reducido para escritura con una sola mano

SwiftKey también permite "desacoplar" el teclado desde la base de la pantalla, lo que permite mover y colocar el teclado donde desees.

Puedes cambiar el diseño del teclado en segundos: simplemente toca el menú "hamburguer" que se encuentra a la izquierda de la barra de predicciones para abrir la Central de SwiftKey, toca Diseño y elige uno.

Cog-Layout.jpg Layout-Options.jpg

Desacoplar el teclado es incluso más fácil. Abre la Central de SwiftKey, toca Desacoplar y B-I-N-G-O: tendrás un teclado móvil y flotante (usa la pestaña circular para moverte). Si deseas regresar a un teclado fijo, simplemente arrástralo a la parte inferior de la pantalla.

Screenshot_20170629-124000.png

Nota: Si usas SwiftKey en una tableta o en un dispositivo de pantalla grande, también tienes las opciones adicionales de diseño extendido y teclado numérico dividido; puedes acceder a ellas desde Configuración de SwiftKey > Escritura.

Cambio de tamaño

Sabemos que puede ser engorroso si el teclado cubre una cantidad desproporcionada de la pantalla. En un intento de ayudarlo, SwiftKey permite elegir entre cinco tamaños de teclado: simplemente abre la Central de SwiftKey, toca Cambiar tamaño y elige el tamaño que funcione para ti.

Cog-Resize.jpg Screenshot_20170629-121928.png

También puedes cambiar el tamaño del teclado delas la configuración de SwiftKey de la siguiente manera:

  1. Abre la aplicación SwiftKey.
  2. Toca Escritura.
  3. Toca Teclas.
  4. La opción Cambiar tamaño se encuentra en la parte superior.

3 - Temas del teclado

Queremos que sea más fácil para ti expresar tu personalidad, por ello, decidimos invertir en el diseño y la creación de los mejores temas de calidad para el teclado.

Almacén de SwiftKey

En el Almacén de SwiftKey, tenemos una variedad de temas para el teclado, cualquiera sea tu estilo. Tenemos temas bellos, con estilo, minimalistas, divertidos, alocados ¡y mucho más!

Si ya te has registrado con una cuenta de SwiftKey, simplemente abre la Central de SwiftKey, ve al panel Temas y toca Almacén de SwiftKey. Desde aquí puedes buscar los temas que más te gusten y, cuando veas uno que te guste, simplemente tocarlo para descargarlo. La próxima vez que abras el teclado, el tema nuevo se lucirá con todo su esplendor.

Si aún no has creado una cuenta de SwiftKey, ahora es un buen momento para hacerlo, en especial si deseas probar nuestros encantadores temas. 

Si deseas obtener más información acerca de la cuenta de SwiftKey antes de iniciar sesión, puedes hacerlo aquí.

Cambio de tema

Abre la Central de SwiftKey, ve al panel Temas y verás el carrusel de temas. Desde aquí, podrás desplazarte por todos los temas descargados y tocar una imagen para cambiar a uno nuevo.  

Themes-Picker.jpg

Reclama un tema exclusivo con el código "LEVELUP1". Consulta aquí para obtener información sobre cómo obtenerlo.

A continuación: ‘Obtén aún más de SwiftKey

Was this article helpful?
1 out of 4 found this helpful
Free xml sitemap generator
Tecnología de Zendesk