Accesibilidad en el teclado SwiftKey para Android

 

SwiftKey admite algunas características de accesibilidad, incluidos un tema de teclado de alto contraste y la optimización de TalkBack/Exploración táctil.

  1. Tema de alto contraste
  2. Lista de idiomas actualizada
  3. Opciones para cambiar el tamaño del teclado
  4. Exploración táctil
  5. TalkBack
  6. Ampliación en Android (zoom)

1 - Tema de alto contraste

SwiftKey proporciona un tema de alto contraste que cumple con los requisitos de contraste de color WCAG 2.0 AAA. Este tema es gratuito, y no es necesario descargarlo. Sin embargo, deberá seleccionarlo activamente para establecerlo como el tema del teclado. Para acceder a este tema, siga los siguientes pasos:

  1. Abra la aplicación SwiftKey (configuración).
  2. Toque Temas.
  3. Desplácese hacia abajo hasta encontrar el tema de alto contraste.
  4. Toque el tema para establecerlo como su tema de teclado.

2 - Idiomas actualizados

En el menú Idiomas de la configuración de SwiftKey, ahora los idiomas se muestran con el formato "<nombre regional>/<nombre local>" y se ordenan en orden alfabético para que TalkBack siempre pueda leer el nombre de la configuración regional.

3 - Opciones de cambio de tamaño del teclado

SwiftKey le proporciona la opción de cambiar el tamaño del teclado. Para cambiar el tamaño del teclado, haga lo siguiente:

  1. Abra el menú representado por tres líneas.
  2. Toque el botón Cambiar tamaño.
  3. Elija el tamaño que desee.

Para obtener más información, consulte el siguiente artículo:

Cómo cambiar el tamaño del teclado SwiftKey

4 - Exploración táctil

Si la opción de exploración táctil está habilitada, podrá aprovechar la siguiente funcionalidad:

  • Para escribir, simplemente deslice el dedo por el teclado hasta que encuentre la tecla deseada y levante el dedo de la pantalla para insertar el texto/presione el botón.

  • Para introducir caracteres secundarios, deslice el dedo y espere en una tecla hasta que TalkBack anuncie Caracteres alternativos disponibles. Luego, deslice el dedo por el elemento emergente del carácter adicional y suéltelo para insertarlo. Para cancelar la selección de caracteres adicionales, suelte y luego deslice el dedo en cualquier otro lugar del teclado.

  • Si anteriormente habilitó más de un idioma que utiliza diseños de idiomas diferentes en SwiftKey, la activación de la exploración táctil cambiará la forma en la que alterna entre estos idiomas desde el teclado. En lugar de deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha sobre la barra espaciadora para cambiar el diseño de idioma, deberá mantener presionada la barra espaciadora para recorrer los diferentes diseños.

  • SwiftKey Flow y los gestos, como deslizar el dedo hacia la izquierda para eliminar o hacia abajo para minimizar el teclado, ahora están desactivados.

  • No será posible utilizar el teclado "desacoplado". Si está utilizando SwiftKey desacoplado, la activación de la función de exploración táctil hará que el teclado se acople.

5 - TalkBack

¿Qué es TalkBack?

TalkBack es un lector de pantallas de Google que brinda comentarios orales sin necesidad de mirar la pantalla. 

Cómo activarlo

Si aún no está activado, puede activar TalkBack desde Configuración > Accesibilidad.

Google proporciona más información acerca de la función aquí.

Cómo usar TalkBack

SwiftKey está configurado para trabajar con las funciones de TalkBack dentro del teclado y el área de configuración del teclado dentro de la aplicación.

La siguiente lista muestra una variedad de ejemplos de escritura básica:

Cómo activar las mayúsculas

  • Navega hasta la esquina inferior izquierda para tocar la tecla Mayús. Una vez activada, escucharás "Mayúsculas activadas.

Cómo acceder a números y símbolos

  • Navega hasta la esquina inferior izquierda para tocar el botón 123 que se encuentra debajo de la tecla Mayús. Una vez activado, escucharás " Símbolos y números, se muestran los símbolos de SwiftKey y el teclado numérico".

Cómo acceder al menú del teclado de SwiftKey

  • Justo debajo del campo de entrada de texto, hacia el extremo izquierdo del teclado, puedes expandir la configuración o el menú de SwiftKey. Una vez que lo hayas tocado, escucharás "menú del teclado de SwiftKey". Esto también se denomina Central.
  • Toca dos veces para exponer el menú completo

Cómo introducir emojis

  • En la esquina inferior derecha, toca el teclado de emojis. Una vez que lo hayas seleccionado, escucharás: "emoji, se muestra el teclado de emojis de SwiftKey".
  • Para volver al diseño original, toque el botón abc que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Escuchará "Se muestra el teclado de letras de SwiftKey".

6 - Ampliación en Android

Actualmente, SwiftKey no es compatible con la función de ampliación de Android. Como resultado, si toca la pantalla tres veces en sucesión rápida, se hará zoom en la pantalla y se rodeará la zona con un borde azul.

La ampliación debe estar desactivada de forma predeterminada, pero si nota que ha sido activada, siga los siguientes pasos para desactivarla:

  1. Vaya a su menú de configuración de Android.
  2. Toque Accesibilidad.
  3. Desactive la opción de ampliación (o el gesto de ampliación).

Tenga en cuenta que esto puede variar según el dispositivo Android.

Was this article helpful?
1 out of 4 found this helpful
Free xml sitemap generator
Tecnología de Zendesk