¿Cómo funciona la barra de predicciones de SwiftKey?

      1. Cómo agregar palabras
      2. Cómo corregir palabras
      3. Cómo eliminar palabras
      4. ¿Cómo funcionan las mayúsculas?

El teclado SwiftKey trabaja con predicciones y, lo que es más importante, predice las palabras que escribirás a continuación (predicción de la siguiente palabra).

SwiftKey tiene una "barra de predicciones" en la parte superior del teclado que ofrece tres opciones para elegir. Para introducir estas palabras en el campo de texto, puedes tocar la palabra en la barra de predicciones o presionar la barra espaciadora para insertar la predicción del medio.

1 - Agregar palabras

Es muy sencillo enseñarle a SwiftKey su manera de hablar. Si usó las opciones de personalización para que SwiftKey aprendiera de sus mensajes de texto correos electrónicos, mensajes de Facebook enviados, etc., entonces es posible que sus predicciones ya sean muy rápidas. Sin embargo, SwiftKey también toma información de lo que escribe, y siempre puede enseñarle a SwiftKey una palabra nueva.

Si has seleccionado la opción Autocorrección o la opción Insertar predicción automáticamente desde Configuración de SwiftKey > Escritura y autocorrección, entonces SwiftKey insertará automáticamente una predicción cuando toques la barra espaciadora. Si intentas escribir una palabra nueva que SwiftKey aún no ha aprendido (y que, por lo tanto, no ofrecerá en las predicciones), todo lo que necesitas es tocar la predicción de la izquierda o del medio (según el campo de texto), que contendrá el texto literal.

 

Si optó por no seleccionar la opción Autocorregir o Inserción rápida de predicción, cuando presione la barra espaciadora se insertará un espacio en lugar de una predicción. En ese caso, para introducir el texto literal simplemente deberá escribir la palabra y presiona la barra espaciadora.
 

2 - Corregir palabras

Si accidentalmente insertas una palabra incorrecta y te das cuenta de inmediato, cuentas con una solución rápida que ahorra mucho tiempo y problemas:

  1. Toca la barra espaciadora para colocar el cursor al final de la palabra incorrecta.
  2. Consulta la barra de predicciones, es muy probable que SwiftKey te ofrezca la palabra deseada en una de las casillas de predicciones (de lo contrario, simplemente toca la barra espaciadora algunas veces más y observa cómo cambian las predicciones).
  3. Simplemente toca la predicción adecuada y se reemplazará la palabra incorrecta en el campo de texto.

Incluso si detectas un error ortográfico anteriormente en el texto, es muy sencillo corregirlo de una manera similar:

  1. Toca la palabra en el campo de texto para seleccionarla.
  2. Toca la barra espaciadora hasta que veas la palabra deseada.
  3. Toca la predicción correcta y se reemplazará el error ortográfico.

 

¿Hay un corrector ortográfico en SwiftKey?

SwiftKey no ofrece una opción de revisión ortográfica dentro de la aplicación. Sin embargo, SwiftKey debe ofrecer predicciones ortográficamente correctas según la palabra que está escribiendo: por ejemplo, si comienza escribiendo "neces", se ofrecerán predicciones, como "necesario", "necesariamente" o "necesidad". De esta manera, SwiftKey ayuda a insertar palabras con una ortografía correcta.

3 - ¿Cómo me deshago de una palabra que no quiero?

Si has escrito algo mal o si SwiftKey ha aprendido algo que preferirías mantener oculto, es muy simple eliminar una palabra de la predicción en la barra de predicciones:

  1. Mantén presionada la palabra en la barra de predicciones.
  2. Toca OK en el menú emergente

¿Cómo me deshago de una palabra que no quiero?

El teclado SwiftKey para Android no ofrece actualmente un botón específico para deshacer una opción. Sin embargo, si se da cuenta de que ha cometido un error, puede pulsar la tecla de retroceso para ver la selección previa de las predicciones. Si la palabra deseada es una de las predicciones, simplemente tóquela para reemplazar la palabra incorrecta. 

También puede tocar en el campo de texto para colocar el cursor.

4 - Uso de mayúsculas

En SwiftKey, para cambiar de mayúsculas a minúsculas, simplemente debes tocar la tecla Mayús. La tecla Mayús tiene tres estados, que se identifican fácilmente por un cambio en el diseño:

  1. Primera letra en mayúsculas: relleno de color a la mitad
  2. Mayúsculas: color completo
  3. Todo en minúsculas: sin relleno de color

  

Mientras el cursor se encuentra en una palabra, tiene la opción de tocar Mayús para pasar por las diferentes opciones, como primera letra en mayúsculas, todo en mayúsculas o minúsculas. Esto ayudará a corregir la palabra sin tener que volver a escribirla.

Además, puede elegir que SwiftKey utilice mayúsculas automáticamente en la primera letra después de un punto o un signo de exclamación/pregunta. Para ello, seleccione Convertir a mayúsculas automáticamente en Configuración de SwiftKey > Escritura y autocorrección.

¿Por qué se colocan en mayúsculas palabras al azar?

Es posible que esto ocurra cada tanto (se desconocen los motivos). Para solucionarlo:

  1. Mantenga presionada la palabra en la barra de predicciones.
  2. Seleccione No volver a predecir.
  3. Toque en la versión correcta en minúsculas.



Was this article helpful?
1 out of 4 found this helpful
Free xml sitemap generator
Tecnología de Zendesk