Configuración y uso de TalkBack con el teclado SwiftKey para Android

TalkBack es un lector de pantallas de Google que brinda comentarios orales sin necesidad de mirar la pantalla. 

En las siguientes áreas, se abarca en mayor detalle cómo usar SwiftKey con esta funcionalidad.

  1. Cómo activar TalkBack
  2. Uso de Talkback con SwiftKey
  3. Ejemplos de escritura básica
  4. Activación o descarga de idiomas

 

Cómo activar TalkBack

La función TalkBack se puede activar desde la configuración de Android cuando se enciende el teléfono por primera vez. También se puede activar después de configurar el dispositivo. Esto está disponible desde Ajustes del sistema --> Accesibilidad en el teléfono Android.

*Ten en cuenta que esto puede variar según el teléfono Android específico y la versión del sistema operativo (SO) Android.

Hay disponible más información en el artículo de Google sobre este tema. Para explorar de manera táctil, toca dos veces en cualquier lugar de la pantalla. Busca más detalles de Google aquí acerca de cómo escribir texto, cómo revisar el texto y acerca de la navegación lineal general.

 

Uso de Talkback con SwiftKey

SwiftKey está configurado para trabajar con las funciones de TalkBack dentro del teclado y el área de configuración del teclado dentro de la aplicación.

  1. Para comenzar a escribir con SwiftKey en un campo de entrada de texto deseado (SMS, mensajería, etc.), una vez que se haya activado TalkBack, toca dos veces para abrir la aplicación deseada.
  2. Toca dos veces en el campo de entrada o en el cuadro de edición dentro de la aplicación. Una vez adentro, escucharás: "se muestra el teclado QWERTY de SwiftKey, cambio activado".
  3. Comienza a escribir

 

Ejemplos de escritura básica

En la siguiente lista, se describe cómo realizar algunas escrituras comunes con el teclado.

Cómo activar las mayúsculas

  1. Navega hasta la esquina inferior izquierda para tocar la tecla Mayús. Una vez activada, escucharás "Mayúsculas activadas.

Cómo acceder a números y símbolos

  1. Navega hasta la esquina inferior izquierda para tocar el botón 123 que se encuentra debajo de la tecla Mayús. Una vez activado, escucharás " Símbolos y números, se muestran los símbolos de SwiftKey y el teclado numérico".

Cómo acceder al menú del teclado de SwiftKey

  1. Justo debajo del campo de entrada de texto, hacia el extremo izquierdo del teclado, puedes expandir la configuración o el menú de SwiftKey. Una vez que lo hayas tocado, escucharás "menú del teclado de SwiftKey". Esto también se denomina Central.
  2. Toca dos veces para exponer el menú completo

Cómo introducir emojis

  1. En la esquina inferior derecha, toca el teclado de emojis. Una vez que lo hayas seleccionado, escucharás: "emoji, se muestra el teclado de emojis de SwiftKey".
  2. Para volver al diseño original, toca el botón "abc" de la esquina inferior izquierda de la pantalla. Escucharás "se muestra el teclado con letras SwiftKey".


Activación o descarga de un idioma nuevo

  1. Justo debajo del campo de entrada de texto, hacia el extremo izquierdo del teclado, puedes expandir la configuración o el menú de SwiftKey. Una vez que lo hayas tocado, escucharás "menú del teclado de SwiftKey". Esto también se denomina Central.
  2. Toca dos veces para exponer el menú completo
  3. En el menú, toca dos veces en "más"; escucharás "teclado oculto".
  4. En la siguiente pantalla, en la izquierda superior izquierda, toca Idiomas para abrir la lista de idiomas. Escucharás "se muestra 1-10 de los idiomas ofrecidos". Toca para desplazarte por los idiomas de la lista y para seleccionar un idioma; toca dos veces para descargarlo.
  5. Cuando se descargue el nuevo idioma, escucharás: "descarga completa".

 

 

Was this article helpful?
1 out of 4 found this helpful
Free xml sitemap generator
Tecnología de Zendesk