Cómo utilizar SwiftKey
    Cómo configurar SwiftKey en Android

    Todos sabemos que la escritura, por momentos, puede ser frustrante: errores ortográficos, palabras largas, y la corrección automática inevitablemente falla. Hemos recopilado esta práctica guía para ayudarlo a configurar SwiftKey y trabajar sin problemas.

    1. Personalización de SwiftKey
    2. Idiomas
    3. Personalización y copia de seguridad de tus palabras
    4. Personalización del teclado

    1 - Personalización de SwiftKey

    Uno de nuestros principales consejos para que SwiftKey trabaje para ti es que conozcas realmente la manera en la que funciona la Barra de herramientas y la Configuración. Por ej.: el centro de comandos.

    Barra de herramientas

    La Barra de herramientas está diseñada para albergar todo el contenido y las funciones que usas con mayor frecuencia. Puedes tocar o deslizar el menú "hamburger" en la parte superior izquierda del teclado para acceder rápidamente a los Stickers, GIF, Temas, Calendario y otros ajustes de Configuración.

    Para obtener información más detallada sobre la Barra de herramientas, lee este artículo.

    Configuración de SwiftKey

    En la Barra de herramientas, puedes encontrar muchos de los ajustes que usarás a diario. Pero para obtener un control completo, deberás abrir los ajustes de Configuración de SwiftKey adecuados.

    Desde la Barra de herramientas

    • Toca el diente "Configuración", seguido por "Configuración" + ícono

      toolbar-settings-cog.jpg

    O bien:

    • Abra la aplicación SwiftKey directamente desde el dispositivo.

    Dentro de estos ajustes, podrá ajustar realmente SwiftKey y también configurar cosas como los paquetes de idioma/diseños, las opciones de sonido/vibración y las preferencias de corrección de texto.

    container.png

    2 - Idiomas

    SwiftKey admite más de 280 idiomas, así que si hablas más de un idioma, ¡hay muchas probabilidades de que los tuyos estén admitidos! Además, puedes escribir hasta en cinco idiomas a la vez. Esto significa menos frustración al cambiar de idioma y más tiempo para escribirles a tus seres queridos.

    Descarga/activación de idiomas

    Comencemos por el principio, ¿dónde se descargan y se activan los idiomas?

    Esto puede llevarse a cabo en la sección "Idiomas", en la Configuración de SwiftKey (a la que puede accederse desde la Barra de herramientas o al abrir la aplicación desde tu dispositivo):

    • Verás una lista larga de los idiomas disponibles; simplemente toca uno para descargarlo.
    • Los idiomas descargados se activarán automáticamente y puedes activar hasta tres idiomas por vez.

    Configuración del diseño de idioma

    Es posible que desee escribir en alemán, pero con un diseño de teclado QWERTY, o en inglés, pero con un diseño de teclado QWERTZ. Entonces, ¿cómo cambia el diseño del idioma?

    Puedes hacerlo desde la sección Idiomas de la Configuración de SwiftKey. Una vez que hayas descargado un paquete de idiomas, simplemente toca el cuadro que se encuentra debajo para ver una lista de los diseños disponibles y elige el que desees.

    Si quieres obtener más información acerca del uso de SwiftKey con más de un idioma, echa un vistazo a esta explicación con video.

    3 - Personalización y copia de seguridad de sus palabras

    Cargue rápidamente su experiencia de SwiftKey desde el comienzo con una cuenta de SwiftKey.

    Cuenta de SwiftKey

    La cuenta de SwiftKey es un servicio gratuito opcional que mejora el teclado de SwiftKey mediante el aprovechamiento del poder de la nube. Como parte de esto, puedes:

    • Personalizar tus predicciones de manera instantánea: permite que SwiftKey aprenda de la manera en la que escribes en una variedad de redes sociales (como Facebook y Twitter).
    • Almacene de forma segura sus palabras más utilizadas y sincronícelas en todos los dispositivos (nunca más pierda las palabras aprendidas).

    Todo lo que necesita es:

    • Crea una cuenta de SwiftKey abriendo la aplicación desde tu dispositivo.
    • Toca Personalización y elige las ubicaciones desde las que deseas que SwiftKey aprenda (puedes regresar en cualquier momento y hacer esto nuevamente).
    • Asegúrese de que la opción Copia de seguridad y sincronización esté activada.

    Privacidad y seguridad de los datos

    Es importante que sepa que tratamos con mucha seriedad la seguridad y la privacidad de los datos. La cuenta de SwiftKey es un servicio cifrado, seguro y opcional, y le brinda un control total de los datos. Nuestra Política de privacidad eficaz explica y protege sus derechos y privacidad.

    Para obtener más información acerca de la cuenta de SwiftKey, personalización, y copia de seguridad y sincronización, consulta aquí.

    4 - Personalización del teclado

    SwiftKey ofrece muchas opciones cuando se trata de personalizar la experiencia de escritura.

    Corrección de texto

    SwiftKey no solo corrige los errores ortográficos, sino que también predice la *siguiente* palabra (es decir, ¡lee su mente!). La barra espaciadora juega un papel muy importante aquí y se puede configurar para que lleve a cabo una de las siguientes acciones:   

    • Siempre inserta la predicción del medio.
    • Siempre completa la palabra actual que estás escribiendo
    • Inserta siempre un espacio (desactiva Autocorrección)

    Sugerencia: En todos los casos, siempre podrá introducir las predicciones directamente desde la barra de predicciones.

    Estos ajustes se encuentran en la página de configuración "Escritura" al abrir la aplicación desde tu dispositivo.

       

    Métodos de entrada

    Si desea escribir deslizando el dedo por el teclado sin problemas, SwiftKey Flow es para usted. Si desea darle modificarlo, puede hacerlo desde la página de configuración de Escritura y autocorrección > Entrada de gestos (para acceder, abra la aplicación desde el dispositivo).

    Obtenga más información sobre Flow aquí.

     

    En la configuración de Escritura > Voz y otra entrada, también puedes elegir si deseas activar la entrada de voz para que el dictado de vos sea posible.

    Funciones del teclado

    Consulta también la página de configuración "Teclas". Puedes acceder al abrir la aplicación desde tu dispositivo y tocando Escritura > Teclas. Desde aquí, puedes elegir agregar opciones a tu teclado como:

    • Teclas de flecha
    • Fila de números
    • Predicción de emojis
    • Caracteres con acento adicionales

    Además, puedes elegir la posición del panel numérico (izquierda o derecha) y seleccionar si deseas acceder con mayor facilidad al teclado o al panel de emojis.

    Para los que adoran la precisión, les gustará saber que también les brindamos la opción de seleccionar la duración en la que se deben mantener presionadas las teclas (es decir, la cantidad de tiempo que deberás mantener presionada una tecla para acceder a las opciones de teclas secundarias.

     Keys-Longpress.png

    Sonido y vibración

    Ya sea si adoras o detestas la idea de oír un sonido cada vez que tocas una tecla, puedes ajustar la configuración de sonido y vibración durante la pulsación de las teclas en Sonido y vibración desde Configuración de SwiftKey (para acceder, abre la aplicación desde el dispositivo y navega hasta Escritura > Sonido y vibración). Puedes elegir el volumen y la duración del sonido o la vibración, y activarlos o desactivarlos.

    Screenshot_2_keypress_sounds.png

    ¿Quieres obtener más información? Visita nuestro tutorial ‘Uso del teclado’.

    Lee mas
    Cómo usar el teclado de SwiftKey

    Esta guía para Uso de SwiftKey te mostrará lo siguiente:

    1. Escritura con SwiftKey
    2. Diseño/tamaño del teclado
    3. Temas del teclado

    1 - Escritura con SwiftKey

    ¿Cómo funciona?

    SwiftKey está diseñado para mejorar la facilidad y la precisión de la escritura, independientemente de cómo escriba o de qué escriba.

    Si deseas conocer los detalles técnicos, esta es una muy breve descripción de cómo te ayuda SwiftKey:

    • El teclado usa la corrección avanzada de errores, lo que significa que los errores gramaticales y de ortografía son algo del pasado.
    • SwiftKey predice tu >siguiente palabra<. Las palabras siguientes se predicen con tal precisión, que el 33 % de las sugerencias son correctas la primera vez y, generalmente (el 84 % de las veces), no deberás presionar más de dos letras.
    • Esto se realiza mediante el análisis del contexto del comportamiento de la frase y de entrada de un usuario, que se logra a través de nuestro motor de predicciones, que emplea modelos de lenguaje estadísticos generados mediante el análisis de mil millones de palabras de texto en segundo plano.
    • SwiftKey no predice simplemente palabras comunes, aprende mientras escribes y te recuerda cómo escribir. Mientras eliges palabras y oraciones con el paso del tiempo, nuestro motor de predicciones crea una comprensión contextual dinámica de tu estilo de escritura para aumentar la precisión y la velocidad de las predicciones.

    Entonces, ¿qué significa esto para ti y para tu escritura?

    1. Si toca el teclado, espere algún tipo de respuesta sensorial.
    2. Si toca la predicción del medio (o el espacio) a menudo se obtendrá una prosa única.
    3. SwiftKey siempre conoce la respuesta perfecta y prácticamente la escribirá para usted.

    No deseamos que tengas que perseguir la tecla de porcentaje o revolver para encontrar la tecla de hashtag. Este es un resumen de dónde se encuentran los atajos del teclado para en el diseño de QWERTY con el idioma Inglés (Estados Unidos), si has agregado una fila de número, teclas de flecha, etc. al teclado, es posible que sea diferente.

    Primer panel de teclado:

        

    Segundo panel de teclado (para acceder, debes tocar la tecla 123):

     

    Tercer panel de teclado (para acceder, debes tocar la tecla "{&="):

    Panel de emojis (para acceder, toca o mantén presionada la tecla Intro o de emojis):

    emoji-panel-gif.png

    Uso de SwiftKey Flow

    SwiftKey Flow básicamente te permite escribir deslizando el dedo por el teclado. Mientras deslizas el dedo por las letras, verás las predicciones que aparecerán en la barra de predicciones; tan pronto como veas la palabra que buscas, levanta el dedo y se insertará la palabra.

    SwiftKey Flow también te permite deslizarte por la barra espaciadora, de modo que puedes deslizarte por las letras de una palabra, moverte hasta la barra espaciadora y continuar con la siguiente palabra: todo sin levantar un dedo.

    Sugerencia: Puedes pasar rápidamente de una forma a otra, tocar y deslizar, no es necesario cambiar el modo.

    Gestos

    Si no eres fanático de SwiftKey Flow y lo has desactivado (consulta cómo hacerlo aquí), luego tendrás la opción de usar los siguientes gestos con SwiftKey:

    • Desliza el dedo por las teclas para pasar a mayúsculas (como si tocaras la tecla Mayús)
    • Deslizar el dedo de derecha a izquierda sobre las teclas para eliminar palabra por palabra.
    • Deslizar el dedo hacia abajo sobre las teclas para minimizar el teclado.

    Además, si se usa más de un idioma, y ambos usan un diseño o alfabeto diferente, puedes deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la barra espaciadora para cambiar el diseño (por ejemplo, de inglés a griego). Nota: Esto también se puede usar con SwiftKey Flow activado.

    Sugerencia: Los gestos se activan con la velocidad del gesto, en lugar de la distancia. Si tienes problemas con los gestos, intenta deslizar el dedo más rápido por el teclado.

    Cómo quitar/agregar palabras

    SwiftKey es inteligente por defecto, pero en ocasiones es posible que se filtren palabras extrañas, ofensivas o raras por la red. No te desesperes: es muy sencillo quitar las palabras que no deseas ver.

    La próxima vez que se muestre esta palabra como una predicción, simplemente mantén presionada la predicción y verás una notificación emergente que te pregunta si deseas eliminar la predicción. Simplemente presiona OK y la palabra se eliminará del modelo de idioma.

    Esta palabra no se mostrará en las predicciones nuevamente a menos que vuelvas a escribirla, o bien si SwiftKey la reaprende desde tus orígenes de Personalización (por ejemplo, de los mensajes SMS, los correos electrónicos o los mensajes de Facebook enviados).

    Varios idiomas

    Sabemos que son inteligentes y muchos de ustedes hablan dos, tres o más idiomas. SwiftKey permite escribir sin esfuerzo en hasta cinco idiomas a la vez.

    Si los idiomas seleccionados usan el mismo alfabeto y has seleccionado el mismo diseño para todos (por ejemplo, QWERTY), entonces todo lo que necesitas hacer es... ¡escribir! No importa en qué idioma empiezas a escribir, SwiftKey puede detectar el idioma que estás usando y ofrecerte las predicciones o las correcciones correspondientes.

    Incluso si estás usando idiomas diferentes con diferentes diseños o alfabetos, puedes cambiar de uno a otro con tan solo deslizar el dedo. Simplemente presiona la barra espaciadora y, a continuación, desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar el idioma/el diseño.

    typing-in-multiple-languages.jpg

    Sugerencia: si deseas acceder rápidamente a todos los caracteres con acento, simplemente navega a la página de configuración "Teclas" en la aplicación tocando Escritura > Teclas, y selecciona "Caracteres con acento".

    2 - Diseño/tamaño del teclado

    SwiftKey le ofrece la opción de cambiar el tamaño y cambiar el diseño del teclado.

    Cambio de diseño/desacoplamiento

    SwiftKey te ofrece tres opciones de diseño:

    • Completo: teclado tradicional de ancho completo
    • Pulgares: teclado dividido en dos
    • Compacto: teclado de ancho reducido para escritura con una sola mano

    SwiftKey también le permite utilizar un diseño "flotante" del teclado desde la base de la pantalla, lo que le permite mover y colocar el teclado donde desee.

    Puedes cambiar el diseño del teclado en cuestión de segundos: simplemente abre la Barra de herramientas, toca el diente "Configuración", toca "Diseño" y elige uno.

    Si deseas un teclado móvil y flotante, simplemente abre la Barra de herramientas, elige el diente "Configuración" y toca "Flotante". Si deseas regresar al teclado fijo, solo arrástralo a la parte inferior de la pantalla. 

    toolbar-settings-float.jpg undock.jpg

    Nota: Si usas SwiftKey en una tableta o en un dispositivo de pantalla grande, también tienes las opciones adicionales de diseño extendido y teclado numérico dividido; puedes acceder a ellas desde Configuración de SwiftKey > Escritura.

    Cambio de tamaño

    SwiftKey le permite elegir entre cinco tamaños de teclado, simplemente abra la central de SwiftKey, toque Cambiar tamaño y elija el tamaño que funcione para usted.

    resize-hub.png resize.png

    También puedes cambiar el tamaño del teclado delas la configuración de SwiftKey de la siguiente manera:

    1. Abra la aplicación SwiftKey.
    2. Toque Escritura.
    3. Toque Teclas.
    4. La opción Cambiar tamaño se encuentra en la parte superior.

    3 - Temas del teclado

    Acerca de los temas

    Queremos que sea más fácil para ti expresar tu personalidad, por ello, decidimos invertir en el diseño y la creación de los mejores temas de calidad para el teclado.

    SwiftKey cuenta con una variedad de temas para el teclado, cualquiera sea su estilo. Tenemos temas sobres belleza, estilo, minimalismo, diversión, locura y mucho más.

    Si ya te has registrado con una cuenta de SwiftKey, simplemente abre la Barra de herramientas, ve al panel "Temas" y toca "Ver más temas". Desde aquí, puedes buscar los que más te gusten entre nuestros temas, y cuando veas tu preferido, tócalo para descargarlo. La próxima vez que abras tu teclado, tu tema nuevo se lucirá con todo su esplendor.

    Si aún no ha creado una cuenta de SwiftKey, ahora es un buen momento para hacerlo, en especial si desea probar nuestros encantadores temas.

    Si quieres obtener más información acerca de la cuenta de SwiftKey antes de registrarte, puedes hacerlo aquí.

    Cambio de tema

    Abre la Barra de herramientas, ve al panel de Temas y verás nuestro carrusel de temas. Aquí puedes deslizarte entre algunos de tus temas descargados y tocar la imagen para cambiarla por una nueva.

    settings-themes.jpg 

    Lee mas
    ¿Cómo funciona la barra de predicciones de SwiftKey?
        1. Cómo agregar palabras
        2. Cómo corregir palabras
        3. Cómo eliminar palabras
        4. ¿Cómo funcionan las mayúsculas?

    El teclado SwiftKey trabaja con predicciones y, lo que es más importante, predice las palabras que escribirás a continuación (predicción de la siguiente palabra).

    SwiftKey tiene una "barra de predicciones" en la parte superior del teclado que ofrece tres opciones para elegir. Para introducir estas palabras en el campo de texto, puedes tocar la palabra en la barra de predicciones o presionar la barra espaciadora para insertar la predicción del medio.

    1 - Agregar palabras

    Es muy sencillo enseñarle a SwiftKey su manera de hablar. Si usó las opciones de personalización para que SwiftKey aprendiera de sus mensajes de texto correos electrónicos, mensajes de Facebook enviados, etc., entonces es posible que sus predicciones ya sean muy rápidas. Sin embargo, SwiftKey también toma información de lo que escribe, y siempre puede enseñarle a SwiftKey una palabra nueva.

    Si has seleccionado la opción Autocorrección o la opción Insertar predicción automáticamente desde Configuración de SwiftKey > Escritura y autocorrección, entonces SwiftKey insertará automáticamente una predicción cuando toques la barra espaciadora. Si intentas escribir una palabra nueva que SwiftKey aún no ha aprendido (y que, por lo tanto, no ofrecerá en las predicciones), todo lo que necesitas es tocar la predicción de la izquierda o del medio (según el campo de texto), que contendrá el texto literal.

     

    Si optó por no seleccionar la opción Autocorregir o Inserción rápida de predicción, cuando presione la barra espaciadora se insertará un espacio en lugar de una predicción. En ese caso, para introducir el texto literal simplemente deberá escribir la palabra y presiona la barra espaciadora.
     

    2 - Corregir palabras

    Si accidentalmente insertas una palabra incorrecta y te das cuenta de inmediato, cuentas con una solución rápida que ahorra mucho tiempo y problemas:

    1. Toca la barra espaciadora para colocar el cursor al final de la palabra incorrecta.
    2. Consulta la barra de predicciones, es muy probable que SwiftKey te ofrezca la palabra deseada en una de las casillas de predicciones (de lo contrario, simplemente toca la barra espaciadora algunas veces más y observa cómo cambian las predicciones).
    3. Simplemente toca la predicción adecuada y se reemplazará la palabra incorrecta en el campo de texto.

    Incluso si detectas un error ortográfico anteriormente en el texto, es muy sencillo corregirlo de una manera similar:

    1. Toca la palabra en el campo de texto para seleccionarla.
    2. Toca la barra espaciadora hasta que veas la palabra deseada.
    3. Toca la predicción correcta y se reemplazará el error ortográfico.

     

    ¿Hay un corrector ortográfico en SwiftKey?

    SwiftKey no ofrece una opción de revisión ortográfica dentro de la aplicación. Sin embargo, SwiftKey debe ofrecer predicciones ortográficamente correctas según la palabra que está escribiendo: por ejemplo, si comienza escribiendo "neces", se ofrecerán predicciones, como "necesario", "necesariamente" o "necesidad". De esta manera, SwiftKey ayuda a insertar palabras con una ortografía correcta.

    3 - ¿Cómo me deshago de una palabra que no quiero?

    Si has escrito algo mal o si SwiftKey ha aprendido algo que preferirías mantener oculto, es muy simple eliminar una palabra de la predicción en la barra de predicciones:

    1. Mantén presionada la palabra en la barra de predicciones.
    2. Toca OK en el menú emergente

    ¿Cómo me deshago de una palabra que no quiero?

    El teclado SwiftKey para Android no ofrece actualmente un botón específico para deshacer una opción. Sin embargo, si se da cuenta de que ha cometido un error, puede pulsar la tecla de retroceso para ver la selección previa de las predicciones. Si la palabra deseada es una de las predicciones, simplemente tóquela para reemplazar la palabra incorrecta. 

    También puede tocar en el campo de texto para colocar el cursor.

    4 - Uso de mayúsculas

    En SwiftKey, para cambiar de mayúsculas a minúsculas, simplemente debes tocar la tecla Mayús. La tecla Mayús tiene tres estados, que se identifican fácilmente por un cambio en el diseño:

    1. Primera letra en mayúsculas: relleno de color a la mitad
    2. Mayúsculas: color completo
    3. Todo en minúsculas: sin relleno de color

      

    Mientras el cursor se encuentra en una palabra, tiene la opción de tocar Mayús para pasar por las diferentes opciones, como primera letra en mayúsculas, todo en mayúsculas o minúsculas. Esto ayudará a corregir la palabra sin tener que volver a escribirla.

    Además, puede elegir que SwiftKey utilice mayúsculas automáticamente en la primera letra después de un punto o un signo de exclamación/pregunta. Para ello, seleccione Convertir a mayúsculas automáticamente en Configuración de SwiftKey > Escritura y autocorrección.

    ¿Por qué se colocan en mayúsculas palabras al azar?

    Es posible que esto ocurra cada tanto (se desconocen los motivos). Para solucionarlo:

    1. Mantenga presionada la palabra en la barra de predicciones.
    2. Seleccione No volver a predecir.
    3. Toque en la versión correcta en minúsculas.



    Lee mas
    ¿Qué es SwiftKey Flow y cómo lo habilito con el teclado de SwiftKey para Android?

     

    1. Cómo configurar SwiftKey Flow 
    2. Uso de SwiftKey Flow 
    3. ¿Por qué SwiftKey Flow no funciona? 

     
    SwiftKey Flow permite escribir deslizando el dedo por el teclado. Esto también se conoce como "arrastre".

    New-flow.jpg  New-Flow-Prediction.jpg

    1 - Cómo configurar SwiftKey Flow

    Puede desactivar/activar Flow con el teclado SwiftKey para Android mediante los siguientes pasos:

    1. Abra su aplicación SwiftKey.
    2. Toque Escritura.
    3. Seleccione Escritura y autocorrección.
    4. Toque Entrada de gestos.
    5. Active/desactive Flow

     Gesture-input.jpg 

    Mostrar predicciones después de Flow

    Con Flow activado, tiene la opción de cambiar entre dos comportamientos diferentes. 

    De forma predeterminada, SwiftKey mostrará una serie de correcciones después de escribir una palabra mediante deslizamiento o puede elegir mostrar un conjunto de predicciones para la próxima palabra. Ambas opciones insertan el espaciado correspondiente a continuación.   

    Show-predictions-after-flow.jpg

    Cuando la opción esté desactivada:

    • Seleccione una de las tres correcciones. Esto insertará la palabra seguida de un espacio.

    Cuando la opción esté activada:

    • Inserta la predicción del medio, muestra las predicciones para la próxima palabra y agrega automáticamente un espacio para usted.

    2 - Uso de SwiftKey Flow

    Cuando desee deslizar letras dobles (por ejemplo, "ll" en "llama"), simplemente mantenga el dedo sobre la letra que desea escribir dos veces un poco más de lo normal.

    Si desea corregir retroactivamente una palabra que acaba de deslizar, simplemente toque la tecla de retroceso y verá tres predicciones de palabras diferentes en la barra de predicciones.

    Puede cambiar sin problemas entre las acciones de deslizar y tocar las teclas en cualquier momento; no es necesario cambiar los modos de entrada.

    SwiftKey Flow también le permite deslizarse por la barra espaciadora. Puede deslizar el dedo sobre una palabra, bajar a la barra espaciadora y pasar la siguiente palabra, todo sin levantar el dedo.  

    3 - ¿Por qué no funciona SwiftKey Flow?

    • Si el teclado SwiftKey está configurado para utilizar gestos, no podrá usar el deslizamiento. Le ofrecemos la posibilidad de elegir entre uno u otro.

    • Si se activa la función Exploración táctil de Accesibilidad de Android, se desactivará SwiftKey Flow.

    • El deslizamiento no está disponible en los campos de texto donde SwiftKey no ofrece predicciones, por ejemplo, en campos de contraseña o el campo "Para" de un correo electrónico, o en algunas aplicaciones con código que bloquea las predicciones de SwiftKey.

    Si continúa teniendo problemas o su problema no aparece en la lista, envíe un ticket de soporte.

    Lee mas
    ¿Qué gestos puedo usar con el teclado de SwiftKey para Android?

    Uso de "SwiftKey clásico" (SwiftKey Flow desactivado): 

    1. Puede deslizarse de derecha a izquierda por las letras para eliminar una palabra.
    2. Puede deslizarse hacia abajo por el teclado para minimizarlo
    3. Puede deslizar el dedo por las teclas para pasar a mayúsculas, como si tocara la tecla Mayús.

    Si está usando más de un idioma, puede deslizar el dedo sobre la barra espaciadora para cambiar el diseño (por ejemplo, de QWERTY a griego).

    Los gestos se activan con la velocidad del gesto, no con la distancia recorrida. Si tiene problemas con los gestos, intente deslizar el dedo más rápido por el teclado.

    Tenga en cuenta los gestos de deslizamiento hacia abajo y deslizamiento hacia arriba para cambiar a mayúsculas/minúsculas no están disponibles para dispositivos de tableta o pantallas grandes, pero puede usar el botón para regresar a la pantalla anterior en el dispositivo para minimizar el teclado.


    Si SwiftKey Flow está activado, todos estos gestos se muestran desactivados.

    Si se mantiene presionada la tecla de eliminación, se elimina palabra por palabra; cuanto más tiempo la mantiene presionar, más rápido se eliminan las palabras.

    Lee mas
    ¿Cómo oculto o minimizo el teclado con el teclado de SwiftKey para Android?

    SwiftKey no tiene un botón dedicado a la minimización del teclado. En su lugar, si deslizas el dedo por las teclas de arriba hacia abajo, se minimizará SwiftKey. De manera alternativa, puedes presionar la tecla de retroceso del teléfono para minimizar SwiftKey.

    Ten en cuenta que si SwiftKey Flow está activado, no podrás deslizar el dedo por las teclas para minimizar el teclado. Cuando uses SwiftKey Flow, presiona el botón posterior de tu dispositivo para minimizar el teclado.

    Este gesto no está disponible para tabletas o dispositivos de pantalla grande, pero el botón posterior de los dispositivos funcionará para minimizar el teclado.

    Consulta el siguiente video instructivo:

     

    Lee mas
    ¿Cómo funciona la tecla de puntuación rápida en el teclado de SwiftKey para Android?

    La tecla de punto (que se encuentra a la derecha de la barra espaciadora) permite acceder a la puntuación más común.

    • Toque el punto (.)
    • Deslice el dedo rápidamente hacia la derecha para colocar un signo de pregunta (?)
    • Deslice el dedo rápidamente hacia la izquierda para colocar un signo de interrogación (!)
    • No hay necesidad de mantener presionada la tecla ni de levantar el dedo de la pantalla, simplemente deslice el dedo por el botón.

    Lee mas
    Accesibilidad en el teclado SwiftKey para Android

     

    SwiftKey admite algunas características de accesibilidad, incluidos un tema de teclado de alto contraste y la optimización de TalkBack/Exploración táctil.

    1. Tema de alto contraste
    2. Lista de idiomas actualizada
    3. Opciones para cambiar el tamaño del teclado
    4. Exploración táctil
    5. TalkBack
    6. Ampliación en Android (zoom)

    1 - Tema de alto contraste

    SwiftKey proporciona un tema de alto contraste que cumple con los requisitos de contraste de color WCAG 2.0 AAA. Este tema es gratuito, y no es necesario descargarlo. Sin embargo, deberá seleccionarlo activamente para establecerlo como el tema del teclado. Para acceder a este tema, siga los siguientes pasos:

    1. Abra la aplicación SwiftKey (configuración).
    2. Toque Temas.
    3. Desplácese hacia abajo hasta encontrar el tema de alto contraste.
    4. Toque el tema para establecerlo como su tema de teclado.

    2 - Idiomas actualizados

    En el menú Idiomas de la configuración de SwiftKey, ahora los idiomas se muestran con el formato "<nombre regional>/<nombre local>" y se ordenan en orden alfabético para que TalkBack siempre pueda leer el nombre de la configuración regional.

    3 - Opciones de cambio de tamaño del teclado

    SwiftKey le proporciona la opción de cambiar el tamaño del teclado. Para cambiar el tamaño del teclado, haga lo siguiente:

    1. Abra el menú representado por tres líneas.
    2. Toque el botón Cambiar tamaño.
    3. Elija el tamaño que desee.

    Para obtener más información, consulte el siguiente artículo:

    Cómo cambiar el tamaño del teclado SwiftKey

    4 - Exploración táctil

    Si la opción de exploración táctil está habilitada, podrá aprovechar la siguiente funcionalidad:

    • Para escribir, simplemente deslice el dedo por el teclado hasta que encuentre la tecla deseada y levante el dedo de la pantalla para insertar el texto/presione el botón.

    • Para introducir caracteres secundarios, deslice el dedo y espere en una tecla hasta que TalkBack anuncie Caracteres alternativos disponibles. Luego, deslice el dedo por el elemento emergente del carácter adicional y suéltelo para insertarlo. Para cancelar la selección de caracteres adicionales, suelte y luego deslice el dedo en cualquier otro lugar del teclado.

    • Si anteriormente habilitó más de un idioma que utiliza diseños de idiomas diferentes en SwiftKey, la activación de la exploración táctil cambiará la forma en la que alterna entre estos idiomas desde el teclado. En lugar de deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha sobre la barra espaciadora para cambiar el diseño de idioma, deberá mantener presionada la barra espaciadora para recorrer los diferentes diseños.

    • SwiftKey Flow y los gestos, como deslizar el dedo hacia la izquierda para eliminar o hacia abajo para minimizar el teclado, ahora están desactivados.

    • No será posible utilizar el teclado "desacoplado". Si está utilizando SwiftKey desacoplado, la activación de la función de exploración táctil hará que el teclado se acople.

    5 - TalkBack

    ¿Qué es TalkBack?

    TalkBack es un lector de pantallas de Google que brinda comentarios orales sin necesidad de mirar la pantalla. 

    Cómo activarlo

    Si aún no está activado, puede activar TalkBack desde Configuración > Accesibilidad.

    Google proporciona más información acerca de la función aquí.

    Cómo usar TalkBack

    SwiftKey está configurado para trabajar con las funciones de TalkBack dentro del teclado y el área de configuración del teclado dentro de la aplicación.

    La siguiente lista muestra una variedad de ejemplos de escritura básica:

    Cómo activar las mayúsculas

    • Navega hasta la esquina inferior izquierda para tocar la tecla Mayús. Una vez activada, escucharás "Mayúsculas activadas.

    Cómo acceder a números y símbolos

    • Navega hasta la esquina inferior izquierda para tocar el botón 123 que se encuentra debajo de la tecla Mayús. Una vez activado, escucharás " Símbolos y números, se muestran los símbolos de SwiftKey y el teclado numérico".

    Cómo acceder al menú del teclado de SwiftKey

    • Justo debajo del campo de entrada de texto, hacia el extremo izquierdo del teclado, puedes expandir la configuración o el menú de SwiftKey. Una vez que lo hayas tocado, escucharás "menú del teclado de SwiftKey". Esto también se denomina Central.
    • Toca dos veces para exponer el menú completo

    Cómo introducir emojis

    • En la esquina inferior derecha, toca el teclado de emojis. Una vez que lo hayas seleccionado, escucharás: "emoji, se muestra el teclado de emojis de SwiftKey".
    • Para volver al diseño original, toque el botón abc que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Escuchará "Se muestra el teclado de letras de SwiftKey".

    6 - Ampliación en Android

    Actualmente, SwiftKey no es compatible con la función de ampliación de Android. Como resultado, si toca la pantalla tres veces en sucesión rápida, se hará zoom en la pantalla y se rodeará la zona con un borde azul.

    La ampliación debe estar desactivada de forma predeterminada, pero si nota que ha sido activada, siga los siguientes pasos para desactivarla:

    1. Vaya a su menú de configuración de Android.
    2. Toque Accesibilidad.
    3. Desactive la opción de ampliación (o el gesto de ampliación).

    Tenga en cuenta que esto puede variar según el dispositivo Android.

    Lee mas