Todos sabemos que la escritura, por momentos, puede ser frustrante: errores ortográficos, palabras largas, y la corrección automática inevitablemente falla. Hemos recopilado esta práctica guía para ayudarte a configurar Microsoft SwiftKey y trabajar sin problemas.
- Personalización de Microsoft SwiftKey
- Idiomas
- Personalización y copia de seguridad de tus palabras
- Personalización del teclado
1 - Personalización de Microsoft SwiftKey
Uno de nuestros principales consejos para que Microsoft SwiftKey trabaje para ti es que conozcas realmente la manera en la que funciona la Barra de herramientas y la Configuración, es decir, el centro de comandos.
Barra de herramientas
La Barra de herramientas está diseñada para albergar todo el contenido y las funciones que usas con mayor frecuencia. Puedes acceder fácilmente a la Barra de herramientas desde el teclado Swiftkey. Simplemente, toca el icono
ubicado a la izquierda de la barra de predicciones para abrir/expandir la Barra de herramientas.
Para obtener información más detallada sobre la Barra de herramientas, lee este artículo.
Configuración de SwiftKey
En la Barra de herramientas, puedes encontrar muchos de los ajustes que usarás a diario. Pero para obtener un control completo, deberás abrir los ajustes de Configuración de Microsoft SwiftKey adecuados.
Desde la Barra de herramientas
- Toca los tres puntos y, luego, el icono Configuración.
O bien:
- Abre la aplicación Microsoft SwiftKey directamente desde el dispositivo.
Dentro de estos ajustes, podrás ajustar realmente Microsoft SwiftKey y también configurar cosas como los paquetes de idioma/diseños, las opciones de sonido/vibración y las preferencias de corrección de texto.
2 - Idiomas
Microsoft SwiftKey admite un total de 500 idiomas, por lo tanto, incluso si hablas más de un idioma, hay muchas probabilidades de que lo admitamos. Además, puedes escribir hasta en cinco idiomas a la vez. Esto significa menos frustraciones y más tiempo dedicado a escribir a tus seres queridos.
Descarga/activación de idiomas
Comencemos por el principio, ¿dónde se descargan y se activan los idiomas?
- Abre la aplicación de Microsoft SwiftKey: toca Idiomas.
- En la Barra de herramientas: Toca los tres puntos ... > seleciona el icono Diseños > toca el icono de mundo
Se mostrará una larga lista de los idiomas disponibles. Toca un idioma para descargarlo.
Todos los idiomas descargados se habilitarán de forma predeterminada (hasta un máximo de cinco a la vez). Tendrás la opción de cambiar la distribución del teclado si así lo deseas.
Configuración del diseño de idioma
Es posible que desees escribir en alemán, pero con un diseño de teclado QWERTY, o en inglés, pero con un diseño de teclado QWERTZ.
Una vez que descargues un paquete de idioma, toca el cuadro de abajo para ver una lista de diseños disponibles y elige el que desees. Alternativamente, toca el icono Diseño que se encuentra al expandir tu Barra de herramientas.
Obtén más información: ¿Cómo cambio el diseño del teclado (p. ej.: de QWERTY a AZERTY)?
3 - Personalización y copia de seguridad de sus palabras
Carga rápidamente tu experiencia de SwiftKey desde el comienzo con una cuenta de Microsoft SwiftKey.
Cuenta de Microsoft SwiftKey
Tu cuenta de Microsoft SwiftKey es un servicio gratuito opcional que mejora el teclado de Microsoft SwiftKey mediante el aprovechamiento del poder de la nube. Como parte de esto, puedes:
- Personalizar tus predicciones de manera instantánea: permite que Microsoft SwiftKey aprenda de la manera en la que escribes en una variedad de redes sociales (como Facebook y Twitter).
- Almacene de forma segura sus palabras más utilizadas y sincronícelas en todos los dispositivos (nunca más pierda las palabras aprendidas).
Todo lo que necesita es:
- Crea una cuenta de Microsoft SwiftKey abriendo la aplicación desde tu dispositivo.
- Asegúrese de que la opción Copia de seguridad y sincronización esté activada.
Privacidad y seguridad de los datos
Es importante que sepas que tratamos con mucha seriedad la seguridad y la privacidad de los datos. La cuenta de Microsoft SwiftKey es un servicio cifrado, seguro y opcional, y te brinda un control total de los datos. Nuestra Política de privacidad eficaz explica y protege tus derechos y tu privacidad.
Para obtener más información acerca de la cuenta de Microsoft SwiftKey, la personalización y la copia de seguridad, consulta aquí.
4 - Personalización del teclado
Microsoft SwiftKey ofrece muchas opciones cuando se trata de personalizar la experiencia de escritura.
Corrección de texto
Mircosoft SwiftKey no solo corrige los errores ortográficos, sino que también predice la *siguiente* palabra (es decir, ¡lee tu mente!). La barra espaciadora juega un papel muy importante aquí y se puede configurar para que lleves a cabo una de las siguientes acciones:
- Siempre inserta la predicción del medio.
- Siempre completa la palabra actual que estás escribiendo
- Inserta siempre un espacio (desactiva Autocorrección)
Sugerencia: En todos los casos, siempre podrá introducir las predicciones directamente desde la barra de predicciones.
Estos ajustes se encuentran en la página de configuración "Escritura" al abrir la aplicación desde tu dispositivo.
Métodos de entrada
Si desea escribir deslizando el dedo por el teclado sin problemas, Flow es para ti. Si deseas probarlo, puedes hacerlo desde la página de configuración de Escritura y autocorrección > Entrada de gestos (para acceder, abre la aplicación desde el dispositivo).
Obtenga más información sobre Flow aquí.
En la configuración de Entrada enriquecida, también puedes elegir si deseas activar la entrada de voz para que el dictado de voz sea posible.
Funciones del teclado
Consulta también la página de configuración Diseño y teclas. Puedes acceder al abrir la aplicación desde tu dispositivo y tocando Diseño y teclas. Desde aquí, puedes elegir agregar opciones a tu teclado como:
- Teclas de flecha
- Fila de números
- Predicción de emojis
- Caracteres con acento adicionales
Además, puedes elegir la posición del panel numérico (superior, izquierda o derecha) y seleccionar si deseas acceder con mayor facilidad al teclado o al panel de emojis.
Para los que adoran la precisión, les gustará saber que también les brindamos la opción de seleccionar la duración durante la que se deben mantener presionadas las teclas (es decir, la cantidad de tiempo que deberás mantener presionada una tecla para acceder a las opciones de teclas secundarias) que se puede ajustar hasta en milisegundos.
Sonido y vibración
Ya sea si adoras o detestas la idea de oír un sonido cada vez que tocas una tecla, puedes ajustar la configuración de sonido y vibración durante la pulsación de las teclas en Sonido y vibración desde Configuración de Microsoft SwiftKey. Esto incluye la selección del volumen y de la duración del sonido y de la vibración, así como también la habilitación o la deshabilitación de esta función.
¿Quieres obtener más información? Visita nuestro tutorial ‘Uso del teclado’.