Cómo utilizar SwiftKey
    ¿Cómo usar 3D Touch en SwiftKey para iOS?

    A partir de SwiftKey 1.6.3, hemos posibilitado el control del cursor de SwiftKey mediante 3D Touch.

    3D Touch se activa presionando firmemente el área del teclado. Luego, puede mover el dedo para reposicionar el cursor.

    IMG_0111.PNG  3DTouch.jpg

    Si tiene más de una línea de texto, el deslizamiento del dedo hacia arriba y hacia abajo no cambiará las líneas. En su lugar, deberá mover el dedo horizontalmente hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia el extremo de la línea, para avanzar hacia arriba y hacia abajo.

    No puede inicializar 3D Touch si presiona la tecla de retroceso.

    Nota: 3D Touch solo está disponible en determinados dispositivos, iPhone 6s o versiones posteriores.

    Lee mas
    Accesibilidad en el teclado SwiftKey para iOS

    SwiftKey admite algunas características de accesibilidad, incluidos un tema de teclado de alto contraste y la optimización de VoiceOver. Ten en cuenta que, para una experiencia óptima, recomendamos ejecutar iOS 9 o una versión posterior.

     

    Tema de alto contraste

    SwiftKey proporciona un tema de alto contraste que cumple con los requisitos de contraste de color WCAG 2.0 AAA. Este tema es gratuito, y no es necesario descargarlo. Sin embargo, necesitarás seleccionarlo activamente para establecerlo como tu tema de teclado. Para configurarlo, sigue los siguientes pasos.

    1. Vaya al menú Ajustes del dispositivo.
    2. Toque General, Accesibilidad, Aumentar contraste. Asegúrese de que el modo Oscurecer colores esté habilitado.
    3. Abra la aplicación SwiftKey.
    4. Toca Diseño.
    5. Desplácese hacia abajo hasta encontrar el tema de alto contraste.Tóquelo para configurarlo como el tema del teclado.

     

    Información adicional para los usuarios de VoiceOver

    Además del tema de alto contraste, hemos implementado un rango de funciones nuevas para ayudar a que SwiftKey sea más accesible para los usuarios de VoiceOver. Estas funciones se activan si VoiceOver está activado en el dispositivo en el menú de configuración de accesibilidad. Cuando VoiceOver está activado, debes tener en cuenta lo siguiente:

    1. El método de entrada de SwiftKey Flow (gestos de arrastre) no se admite por completo pero, para activarlo, puedes tocar dos veces, mantener presionado y luego arrastrar.
    2. Si has activado más de un idioma que utiliza diseños de idiomas diferentes en SwiftKey, la activación de VoiceOver cambiará la forma en la que alternas entre estos idiomas desde el teclado. Para cambiar los diseños con VoiceOver activado, toca dos veces en la barra espaciadora y arrastra hacia arriba o hacia abajo para seleccionar.
    3. Para insertar caracteres con acento o caracteres secundarios, deberás tocar dos veces y mantener presionada una tecla y, a continuación, arrastrar hacia la izquierda o hacia la derecha para seleccionar el carácter alternativo deseado. Puedes usar el control deslizante de puntuación (se accede desde la tecla de punto) de la misma manera.
    4. Para cambiar entre diferentes teclados con la tecla de alternación de teclado, deberás tocar dos veces, mantener presionada y arrastrar hacia arriba o hacia abajo.
    5. Para elegir entre diferentes diacríticos en árabe o farsi, deberás tocar dos veces, mantener presionado y seleccionar el diacrítico deseado. Para ello, arrástralo hacia la izquierda o hacia la derecha para navegar dentro de una fila, y hacia arriba o hacia abajo para navegar entre diferentes filas.
    Lee mas
    ¿Cómo configuro el teclado SwiftKey en mi iPhone, iPad o iPod touch?

    Todos sabemos que escribir puede ser frustrante a veces: se debe lidiar con errores ortográficos, palabras largas e inevitablemente la autocorrección falla. Esta guía está diseñada para usuarios nuevos de SwiftKey o para aquellos que buscan comprender mejor las funciones.

    1. Personalización de SwiftKey
    2. Idiomas
    3. Personalización y copia de seguridad de las palabras
    4. Personalización del teclado

    1 - Personalización de SwiftKey

    Uno de nuestros principales consejos para que SwiftKey trabaje para usted es realmente conocer la manera en la que funciona la configuración de SwiftKey, es decir, el centro de comandos.

    Para acceder, abra la aplicación SwiftKey directamente desde el dispositivo.

    Con la configuración puede personalizar SwiftKey: puede configurar los idiomas o los diseños, los sonidos de pulsación de teclas, las preferencias de corrección de texto y más. Inclusive puede buscar y descargar temas para mejorar la apariencia del teclado.

    Bien, ahora que sabe dónde encontrar cada cosa, pasemos a la configuración de los idiomas.

    2 - Idiomas

    SwiftKey admite 106 idiomas en iOS, de modo que si habla más de un idioma, es muy probable que lo admitamos. La aplicación iOS también le permite escribir en hasta dos idiomas por vez. Esto significa que pasará menos tiempo cambiando de idioma y más tiempo escribiendo a sus seres queridos.

    Descarga/activación de idiomas

    Primero lo primero: ¿dónde descarga y activa los idiomas?

    Encontrará esto en la sección Idiomas de la configuración de SwiftKey (para acceder, abra la aplicación desde el dispositivo).

    • Verá una lista larga de los idiomas disponibles; simplemente toque uno para descargarlo.
    • Los idiomas descargados se activan automáticamente y se pueden activar hasta dos idiomas a la vez.

    SwiftKey-MainLanguages.jpg  new-ios-languages.jpg

    Consulte este artículo para ver una explicación más detallada.

    Configuración del diseño de idioma

    Es posible que desee escribir en alemán, pero con un diseño de teclado QWERTY, o en inglés, pero con un diseño de teclado QWERTZ. Entonces, ¿cómo cambia el diseño del idioma?

    Esto también se puede hacer desde la sección Idiomas en la configuración de SwiftKey. Una vez que haya descargado un paquete de idiomas, simplemente presione Cambiar diseño para ver una lista de los diseños disponibles y elija el que desee.

    languages_layout.jpg IMG_0130.PNG

    Si desea obtener más información sobre el uso de SwiftKey con más de un idioma, consulte este artículo.

    3 - Personalización y copia de seguridad de sus palabras

    Cargue rápidamente su experiencia de SwiftKey desde el comienzo con una cuenta de SwiftKey.

    Cuenta de SwiftKey

    La cuenta de SwiftKey es un servicio gratuito opcional que mejora el teclado de SwiftKey mediante el aprovechamiento del poder de la nube. Como parte de esto, puede:

    • Personalice sus predicciones de manera instantánea, deje que SwiftKey aprenda de la manera en la que escribe.
    • Almacene de forma segura los datos de su idioma aprendidos y sincronícelos en todos sus dispositivos (nunca más pierda los datos de idioma aprendidos).

    Todo lo que necesita es:

    • Crear una cuenta de SwiftKey (para acceder a ella, abra la aplicación desde el dispositivo y toque Cuenta).
    • Toque Personalización y elija de qué canales desea que aprenda SwiftKey. Por ejemplo, cuentas de Facebook y Gmail, o mensajes de texto.
    • Asegúrese de que la opción Copia de seguridad y sincronización esté activada.

    SwiftKey-MainAccount.jpg  Create-SwiftKey-Account.jpg  IMG_0131.PNG

    Privacidad y seguridad de los datos

    Es importante que sepa que tratamos con mucha seriedad la seguridad y la privacidad de los datos. La cuenta de SwiftKey es un servicio cifrado, seguro y opcional, y brinda control completo de los datos. Nuestra eficaz Política de privacidad explica y protege sus derechos y su privacidad.

    Para obtener más información acerca de la cuenta de SwiftKey, Personalización y Copia de seguridad y sincronización, consulte aquí.

    4 - Personalización del teclado

    SwiftKey ofrece muchas opciones cuando se trata de personalizar la experiencia de escritura.

    Corrección de texto

    SwiftKey no solo corrige los errores ortográficos, sino que también predice la *siguiente* palabra (es decir, ¡lee su mente!).

    No importa cuál sea su estilo de escritura, SwiftKey le permite elegir si desea que la opción de autocorrección esté activada.

    Esta opción se encuentra en el panel Configuración (para acceder, abre la aplicación desde el dispositivo y entre a Configuración de SwiftKey).

    Sugerencia: En todos los casos, siempre podrá introducir las predicciones directamente desde la barra de predicciones.

    SwiftKey-Settings.jpg   

    SwiftKey Flow

    Si desea escribir deslizando los dedos por el teclado, debe probar SwiftKey Flow.

    Dele un giro a Flow desde el panel Configuración (se accede desde Configuración de SwiftKey si abre la aplicación en el dispositivo). Puede obtener más información acerca de Flow aquí.

    Sonidos de pulsación de teclas

    Si adora o detesta la idea de escuchar un sonido cada vez que toca una tecla, puede activar o desactivar los clics de teclas en Configuración, dentro de Configuración de SwiftKey (para acceder, abra la aplicación desde el dispositivo).

    Tenga en cuenta que si se desactivan los clics en Configuración de Apple > Sonidos, esto no afectará la configuración seleccionada en SwiftKey. Sin embargo, si se silencian los sonidos y alertas en la configuración de Apple > Sonidos, también se silenciará el clic de las teclas de SwiftKey.

    Para obtener información más detallada, consulte este artículo.

    Vibración

    Agregamos Vibración a SwiftKey. Se pueden sentir pequeñas vibraciones cuando se abre el panel de emoticonos, se mantiene pulsada la tecla de emoticonos/mundo o se activan los emoticonos.  

    El soporte para Vibración está limitado a iPhone 7 y versiones posteriores. Está activado de forma predeterminada, por lo que no necesita hacer nada.

    Si desea obtener más información, pase al tutorial Uso del teclado.

    Lee mas
    Cómo usar el teclado de SwiftKey

    Esta guía para Uso de SwiftKey te mostrará lo siguiente:

    1. Escritura con SwiftKey
  • Temas del teclado
  • 1 - Escritura con SwiftKey

    ¿Cómo funciona?

    SwiftKey está diseñado para mejorar la facilidad y la precisión de su escritura, independientemente de qué escriba.

    Si deseas conocer los detalles técnicos, esta es una muy breve descripción de cómo te ayuda SwiftKey:

    • El teclado usa la corrección avanzada de errores, lo que significa que los errores gramaticales y de ortografía son algo del pasado.
    • SwiftKey predice tu >siguiente palabra<. Las palabras siguientes se predicen con tal precisión, que el 33 % de las sugerencias son correctas la primera vez y, generalmente (el 84 % de las veces), no deberás presionar más de dos letras.
    • Esto se realiza mediante el análisis del contexto del comportamiento de la frase y de entrada de un usuario, que se logra a través de nuestro motor de predicciones, que emplea modelos de lenguaje estadísticos generados mediante el análisis de mil millones de palabras de texto en segundo plano.
    • SwiftKey no predice simplemente palabras comunes, aprende mientras escribes y te recuerda cómo escribir. Mientras eliges palabras y oraciones con el paso del tiempo, nuestro motor de predicciones crea una comprensión contextual dinámica de tu estilo de escritura para aumentar la precisión y la velocidad de las predicciones.

    Entonces, ¿qué significa esto para ti y para tu escritura?

    1. Si toca el teclado, espere algún tipo de respuesta sensorial.
    2. Si toca la predicción del medio (o el espacio) a menudo se obtendrá una prosa única.
    3. SwiftKey siempre conoce la respuesta perfecta y prácticamente la escribirá para usted.

    No deseamos que deba perseguir la tecla de porcentaje o revolver para encontrar la tecla de hashtag. Este es un pequeño resumen de dónde se ubican los elementos en el teclado para el diseño QWERTY con el idioma inglés de los EE. UU.

    Primer panel de teclado:

    first_1.jpg  first_2.jpg

    first_3.jpg  

    Segundo panel de teclado (para acceder, debes tocar la tecla 123):

    second_1.jpg  second_2.jpg 

    Tercer panel de teclado (para acceder, debes tocar la tecla "#+=":

    third_1.jpg  third_2.jpg

    Para acceder al panel de emoticones, toque el botón de emoticones (cara sonriente) desde cualquier panel. También puede mantenerlo presionado para mostrar el menú de opciones del teclado.

    ios-freq-used-emoji.png  new-ios-globe.png

    Uso de SwiftKey Flow

    SwiftKey Flow básicamente te permite escribir deslizando el dedo por el teclado. Mientras deslizas el dedo por las letras, verás las predicciones que aparecerán en la barra de predicciones; tan pronto como veas la palabra que buscas, levanta el dedo y se insertará la palabra.

    SwiftKey Flow también te permite deslizarte por la barra espaciadora, de modo que puedes deslizarte por las letras de una palabra, moverte hasta la barra espaciadora y continuar con la siguiente palabra: todo sin levantar un dedo.

    Sugerencia: Puedes pasar rápidamente de una forma a otra, tocar y deslizar, no es necesario cambiar el modo.

     

    Cómo quitar/agregar palabras

    SwiftKey es inteligente por defecto, pero en ocasiones es posible que se filtren palabras extrañas, ofensivas o raras por la red. No te desesperes: es muy sencillo quitar las palabras que no deseas ver.

    La próxima vez que se muestre esta palabra como una predicción, simplemente mantén presionada la predicción y verás una notificación emergente que te pregunta si deseas eliminar la predicción. Simplemente presiona OK y la palabra se eliminará del modelo de idioma.

    Esta palabra no se volverá a predecir a menos que vuelva a escribir la palabra o que SwiftKey la reaprenda desde cualquiera de sus fuentes de personalización (por ejemplo, mensajes de texto enviados, correos electrónico, Facebook, Twitter, etc.).

    Varios idiomas

    Sabemos que nuestros usuarios son inteligentes y que muchos hablan dos, tres o más idiomas. SwiftKey permite escribir sin esfuerzo en hasta dos idiomas a la vez.

    Si los idiomas seleccionados usan el mismo alfabeto y has seleccionado el mismo diseño para todos (por ejemplo, QWERTY), entonces todo lo que necesitas hacer es... ¡escribir! No importa en qué idioma empiezas a escribir, SwiftKey puede detectar el idioma que estás usando y ofrecerte las predicciones o las correcciones correspondientes.

    Incluso si estás usando idiomas diferentes con diferentes diseños o alfabetos, puedes cambiar de uno a otro con tan solo deslizar el dedo. Simplemente presiona la barra espaciadora y, a continuación, desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha o elige una opción del menú emergente para cambiar el idioma/el diseño.

     

    Sugerencia: Para acceder a los caracteres adicionales con acento, simplemente presiona una tecla y desliza el dedo para seleccionar el que deseas.

    2 - Temas del teclado

    Queremos que sea más fácil para ti expresar tu personalidad, por ello, decidimos invertir en el diseño y la creación de los mejores temas de calidad para el teclado.

    Cambio de temas

    Tenemos una gran cantidad de bellos temas libres (incluidas animaciones como "Zig Zag" y "Cogs", además de la colorida y brillante "Oxygen") para el teclado, sea cual sea su estilo.

    ios-new_themes-fan-small.png

    You can get to the themes by opening SwiftKey and tapping ‘Themes’. When you see one you like, simply tap to select. Next time you open your keyboard, your brand new theme will be shining back at you in all its glory.

    Si tiene ganas de hacer un cambio simplemente seleccione otro diseño disponible. 

    ios-new-themes.jpg  IMG_0218.PNG  IMG_0219.PNG

    Lee mas
    ¿SwiftKey funciona en mi iPad?

    SwiftKey está disponible en el iPad y es compatible con todos los dispositivos que ejecutan iOS 9 y versiones posteriores.  

    Tras el lanzamiento de SwiftKey 2.0.0, los usuarios de iPad también se beneficiarán de un nuevo diseño extendido, diseñado exclusivamente para dispositivos más grandes.

    ipad-layout.jpg

     

     

     

     

    Lee mas
    ¿Cómo cambio la tecla de moneda con el teclado de SwiftKey para iPhone?

    El símbolo de moneda que ve en el teclado de SwiftKey (disponible en los números de página si se presiona el botón 123) se basa en su ubicación. Por ejemplo, si está en el Reino Unido, verá automáticamente el símbolo £. Si está en los EE. UU, verá el símbolo $. Para acceder a otros símbolos de moneda, mantenga pulsado el símbolo disponible para usted.

    Lee mas
    ¿Cómo desinstalo el teclado de SwiftKey para iOS?

    Lamentamos que te retires, pero si realmente debes quitar SwiftKey de tu dispositivo iOS, sigue los siguientes pasos:

    1. Busca el ícono de la aplicación SwiftKey.
    2. Toca y mantén presionado el ícono.
    3. Toca en la "x" que se encuentra en la esquina izquierda para eliminar la aplicación.

    Si tienes problemas, intenta lo siguiente:

    1. Navega hasta Configuración > General > Almacenamiento y iCloud en el dispositivo.
    2. Busca el encabezado Almacenamiento, toca Gestionar almacenamiento (no confundas esto con iCloud que aparece debajo).
    3. Desplázate por la lista hasta que encuentres SwiftKey. Toca Eliminar aplicación.
    Lee mas
    ¿Cómo maneja la puntuación SwiftKey en iOS?

    SwiftKey sigue las convenciones de iOS para la puntuación y el espaciado, y no debe ser diferente de la manera en la que está acostumbrado a escribir.

    Si se agrega un signo de puntuación, se colocará el cursor al final del signo de puntuación, de modo que deberá agregar su propio espacio para pasar a la siguiente palabra. La única excepción a esto es el 'punto rápido'. Puede activarlo o desactivarlo desde el menú Configuración en la configuración de SwiftKey. Si toca una barra espaciadora dos veces rápidamente, se insertará un punto al final de la última palabra y un espacio.

    Puede acceder a la puntuación y alternar las teclas; para ello, toque la tecla 123 (o la tecla .?123 en el iPad) en la parte inferior izquierda del teclado. En el iPhone o el iPod Touch, también puede agregar puntuación fácilmente mediante la barra deslizante de puntuación de SwiftKey. Si mantiene presionada la tecla de punto, verá un cuadro con signos de puntuación. Simplemente deslice el dedo por el cuadro en alineación vertical con el signo de puntuación que desea.

    punctuation_slider.jpg   punctuation_slider_arrow.jpg

    Para obtener más ayuda sobre cómo usar la barra deslizante de puntuación, mire este video instructivo:

    Los subtítulos de video están disponibles aquí

     

    Lee mas
    ¿Cómo accedo a símbolos y puntuación?

    Para acceder a símbolos en SwiftKey, presione la tecla 123 que se encuentra en la esquina inferior izquierda del teclado.

    En el iPad, se verá de esta manera:

    También puede acceder a los acentos estándar de iOS; para ello mantenga pulsadas las teclas que tienen otros caracteres asociados a ellas y deslice el dedo hasta el carácter deseado.

    Lea aquí para obtener más información sobre la puntuación en SwiftKey.

    Para obtener más ayuda para acceder a los símbolos, mire este video instructivo:

    Las capturas de video están disponibles aquí

     

    Lee mas
    ¿Cómo inserto números?

    Para insertar los números utilizando SwiftKey, pulse la tecla ‘123’ de la esquina inferior izquierda del teclado, y verá la fila de números disponibles en la parte superior.

    ios_number-key.jpg ios_number_row.jpg

    En el iPad, se verá de esta manera:

    Para obtener más ayuda, mire este video instructivo:

    Los subtítulos de video están disponibles aquí

     

    Lee mas
    ¿Cómo funciona Smart Space con el teclado de SwiftKey para iOS?

    Smart Space es simplemente una manera más en la que SwiftKey facilita la escritura. Con Smart Space, SwiftKey inserta los espacios faltantes dentro de frases cortas. Simplemente escriba normalmente y la frase corregida se mostrará en la barra de predicciones. Pulse sobre la predicción central o la barra espaciadora para aceptarla.

      

    Para obtener más ayuda, mira este video instructivo:

    Las capturas de video están disponibles aquí

     

    Lee mas